Curiosidades Dinero Internet Tutoriales

Como hacer pagos masivos desde PayPal

Pago masivo con Paypal Si tienes que pagar a muchas personas por medio de PayPal, seguramente te va a resultar engorroso el tener que pagar una a una, introduciendo sus datos (e-mail) para hacer el cargo en tu cuenta de PayPal.

Gracias al siguiente truco podemos pagar a todas esas personas mediante unos sencillos pasos. Sería como matar un pájaro de un tiro.

Imagina por un momento que tienes que pagar a 20 personas diferentes cantidades de dinero, si tuvieras que hacerlo una por una, no te llevaría más de media hora, pero la cosa se complica cuando en lugar de 20 son 200 o 500, ¿verdad?.

Bueno, para poder hacerlo de una pasada, antes debemos elaborar nuestra lista de personas a las que debemos enviarles el dinero y debemos hacerlo en un fichero de texto tabulado, es decir, nada de espacios, sino haciendo uso de esa tecla que muchos no suelen usar y que viene representada por “Tab” de tabulador o bien dos flechas de izquerda a derecha y derecha a izquerda.

Debemos crear un fichero como el que he creado en el ejemplo, es decir, en la primera columna pondremos la dirección e-mail del destinatario, pulsamos tabulador y luego indicamos la cantidad, posteriormente volvemos a pulsar tabulador y le indicamos el tipo de moneda, en el ejemplo EUR para los euros.

Pagos masivos con PayPal

A continuación y una vez hayamos guardado el fichero, nos vamos a nuestra cuenta de PayPal y pulsamos la pestaña “Enviar dinero”.

Cuenta PayPal

En la siguiente pantalla debemos hace clic en el submenú “Realizar pago en serie”.

PayPal en serie

Para ir acabando, debemos rellenar los datos solicitados en la siguiente pantalla, cargando incluso el fichero que hemos creado con anterioridad.

Pago masivo en PayPal Podemos hacer un pago de hasta 5000 personas al mismo tiempo, habiendo cargado el fichero y seleccionado “Dirección de correo electrónico” para la identificación de los usuarios.

No olvides modificar el correo si el pago que realizas es común para todos, y claro, como es lógico, sino pulsamos el botón “Revisión” no se llevará a cabo nuestra petición.

Consejo:

Si no te llevas bien con los tabuladores, puedes generar un fichero CSV mediante “Microsoft Excel”.

2 Comentarios

  • Ahh muy bueno, pero en mi caso no funciona.
    No sé si es por el país (Costa Rica) o es porque tengo cuenta personal, es posible que sea esto último

    Nuevamente muchas gracias

    • Bueno Ronald, hace tiempo que no vuelvo a recurrir a los pagos masivos, pero desde mi punto de vista, es más probable que sea por tu tipo de cuenta.

      Un saludo

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine