Cómo gestionar nuestra cuenta de Google con Google Dashboard

 

Google anunció en su blog oficial el lanzamiento de Google Dashboard, una herramienta para ver desde un sólo lugar el estado de todos los servicios que usas de Google.

Este es el comunicado:

“El día de hoy, estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Google Dashboard. ¿Alguna vez se preguntó qué datos se almacenan en tu cuenta de Google? Google Dashboard ofrece una visión sencilla de los datos asociados a su cuenta, de una forma fácil y concisa en un solo lugar.

Durante los últimos 11 años, Google se ha centrado en la creación de productos innovadores para nuestros usuarios. Hoy en día, con cientos de millones de personas que utilizan estos productos en todo el mundo, somos muy conscientes de la confianza que han depositado en nosotros, y nuestra responsabilidad de proteger su privacidad y sus datos. En el pasado, hemos adoptado numerosas medidas en este ámbito, la inversión en la educación de nuestros usuarios con nuestros “Centro de privacidad (Privacy center)”, haciendo más fácil mover los datos dentro y fuera de Google con nuestro “Data Liberation Front”, y controlar los anuncios que desea ver con la publicidad basada en intereses (interest-based advertising). La transparencia, la elección y el control se han convertido en una parte clave de la filosofía de Google, y hoy, estamos felices de anunciar que estamos haciendo aún más.

Google Dashboard responde a las preguntas ¿Qué datos tiene Google de mí?, ¿como puedo controlar estos datos?. Esta nueva herramienta, ya disponible, da a Google una transparencia y control sobre la información que dispone de nosotros que actualmente no ofrecen otras compañías.

Google Cuentas

El proceso de acceso a Dashboard (Escritorio/Tablero), es relativamente sencillo si ya disponemos de nuestra propia cuenta con Google. Basta con hacer clic en “Acceder” (mirar imagen).

Acceder a Google Tras hacer clic sobre “Acceder” debemos introducir nuestros datos de acceso a la cuenta (correo electrónico y contraseña) y pulsar el botón Acceder.

contraseña Una vez dentro de nuestra cuenta, lo que tenemos que hacer es situar el cursos sobre “Configuración” y de las opciones que se nos muestran, hacer clic sobre “Configuración de cuenta de Google”, si es la primera vez que accedes te volverá a solicitar la contraseña, como medida extrema de seguridad, lo cual no hay que alarmarse y pensar que nos hemos equivocado en el paso anterior.

Configuración Google Una vez hayamos introducido nuevamente nuestra contraseña y haber aceptado, ya nos encontraremos en nuestro tablero o escritorio, como quieran llamarlo, de Google, donde tendremos todos los datos disponibles de todas aquellas cuentas que mantengamos con Google, ya sean nuestra cuenta de Youtube, Picasa, Blogger, Google Docs, Google Friends Connect, Orkut, etc…, incluyendo la propia de Google.

image

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *