Tutoriales

Como extraer imágenes, audio y vídeos de cualquier documento

En muchas ocasiones solemos trabajar en equipo, intercambiando todo tipo de documentos, tanto a nivel profesional como dentro del ámbito familiar o de amigos. Entre los ficheros que podemos intercambiar, podemos encontrar archivos que contienen imágenes y la mayoría de las veces, éstas imágenes no son tratadas para que ocupen el menor espacio posible sin perder calidad, así que, por lo tanto, podemos llegar a intercambiar archivos de gran tamaño sin necesidad de que ello ocurra.

Si has recibido algún fichero de Microsoft Word, PowerPoint e incluso algún documento de texto de Open Office, es posible realizar unas simples operaciones para extraer esas imágenes al objeto de retocarlas y luego volverlas a añadir para que el fichero final ocupe el menor espacio posible.

¿Cómo extraer imágenes, audio y vídeos de cualquiera de estos tipos de documentos o archivos?

[sociallocker id=”12719″]

  1. En primer lugar, debemos cambiar la extensión del archivo, es decir, renombrarla, así por ejemplo si el fichero para el cual deseamos extraer las imágenes, audio o vídeos pertenece a Microsoft Office en su versión 2007 ó 2010, la extensión es del tipo .DOCX y debemos cambiarla por .ZIP (Sí, tal y como puedes ver, se trata de darle el formato de compresión).
  2. Abrimos el archivo al cual hemos cambiado la extensión con la cualquier herramienta de compresión de archivos, por ejemplo: WinRar o 7Zip.
  3. A continuación, y navegando por las carpetas creadas al cambiar la extensión del archivo, podremos encontrar los ficheros de imágenes, audio o vídeos que han sido incrustados.
  4. Seleccionamos las deseadas y las extraemos a la carpeta que queramos y con la cual vayamos a trabajar.
Normalmente, los archivos de imágenes se encuentran en la carpeta “/doc/media”, los archivos de audio mp3 pueden localizarse en la carpeta “/doc/embeddings/, pero en este caso, los archivos de audios llevan la extensión .BIN, así que una vez lo hayamos extraido debemos renombrarlos por .MP3.
Veamos un ejemplo:
  • En la siguiente imagen, podrás ver que he creado un nuevo documento desde OpenOffice y la extensión del fichero es .ODT (Ver esquina superior izquierda).
  • El fichero lo he renombrado a .RAR ya que estoy empleando [tooltip color=”blue” text=”WinRAR es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función, una herramienta indispensable para ahorar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.”] WinRar [/tooltip] como compresor/descompresor predeterminado (es posible renombrar a .ZIP o bien a .RAR independientemente).

 

  • El resultado al abrir el archivo al cual le hemos cambiado la extensión .ODT por .RAR es una serie de directorios y ficheros que puedes ver en la imagen anterior, y precisamente, dentro de la carpeta “Pictures” podemos encontrar la imagen que hemos incrustado previamente.
[/sociallocker]