Software

Como extraer iconos e imágenes de ficheros .EXE y .DLL

No hace mucho realizábamos una entrada en el blog sobre ¿Cómo extraer imágenes, audio y vídeos de cualquier documento?, y claro, en base a eso podemos decir, que el truco funciona siempre que se tratasen de documentos y no ficheros de otro tipo.

Para este caso, trataremos de ser más breves, ya que existen herramientas para tal labor, y con ResourceExtract podemos extraer de esos ficheros más complejos (.EXE y . DLL), aquellos iconos o imágenes que suelen incluir cada uno de ellos.

ResourceExtract es una aplicación grauita ofrecida por NirSoft que cumple a la perfección lo prometido, pudiendo extraer no solo imágenes e iconos, sino además cursores, cursores animados, iconos animados con extensión .GIF y vídeos en formato .AVI, de aquellos ficheros que hemos mencionado antes, es decir, los ficheros ejecutables .EXE y los ficheros de bibliotecas dinámicas .DLL

Una característica a tener en cuenta de esta aplicación es que además de extraer nos permitirá convertir de forma directa desde el formato BMP a PNG, ahorrándonos tiempo por un lado y trabajo por otro, así como la posibilidad de renombrar los archivos con otros del mismo nombre.

ResourcesExtract (168 descargas)