en

Cómo evitar que usen nuestro PC para minar BitCoins

 

El objetivo de las extensiones minerBlock y No BitCoin, no es otro que el de bloquear JavaScript, ya que es el método más utilizado por estos sitios que tratan de secuestrar nuestra CPU para minar bitcoins. Lo cierto es que aunque se haya descubierto al popular sitio The Pirate Bay realizando este tipo de prácticas, sin duda no es el único y con estas extensiones instaladas en el navegador podemos intentar evitar que determinadas webs utilicen nuestra CPU para su propio beneficio.

  • minerBlock es eficiente en el bloqueo usando dos formas de bloqueo, el primero está basado en el bloqueo de peticiones de scripts, para lo cual se beneficia de una lista negra de dominios compartidos por otros. El otro método lo hace más eficiente todavía contra el «cryptojacking» detectando el mínimo comportamiento interno en la carga de scripts maliciosos, y los elimina de forma inmediata.
minerBlock
minerBlock
Developer: CryptoMineDev
Price: Free
  • No BitCoin minners es otra extensión fácil de manejar, simplemente hay que instalar y listo, navegaremos de forma segura, evitando que cualquier web con código maliciosa se apropie de nuestros recursos para minar BitCoins.
No Bitcoin miners
No Bitcoin miners
Developer: Alamdar
Price: Free
  • Crypto Miner Blocker al igual que el anterior es bastante eficiente, bloqueando cualquier web que haya instalado el script CoinHive, el código empleado por cualquier webmaster que siguiendo las correspondientes instrucciones puede hacer uso de los recursos de tu equipo.
Crypto Miner Blocker
Crypto Miner Blocker

Minar BitCoins a costa de los visitantes se ha convertido en una nueva moda y lo hacen para evitar los famosos bloqueadores de anuncios como «adblocker», sin embargo, ha repercutido negativamente debido al gran consumo de recursos y debido al error de CoinHive en su código.

Los anuncios en muchas ocasiones son bloqueados por los propios usuarios a causa, sobre todo, de las webs que se aprovechan e incluyen una cantidad abusiva de los mismos, sin embargo no me parece una correcta ni ética decisión el minar BitCoins sin que antes el propio usuario lo sepa y lo autorice.

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Twitter aumenta el número de caracteres a 280

¿Qué es y cómo funciona SnapChat?