en

Cómo evitar que un Ransomware cifre nuestros ficheros

Ransomware

Si deseas probar Cryptomator, puedes efectuar su descarga desde CryptoMator.org

Por otro lado, si Cryptomator no te ha convencido, es posible que Duplicati si lo haga. Duplicati es un cliente de copias de seguridad encriptadas con AES que puede realizar copias incrementales, comprimidas y no solo en la nube sino además en las rutas que especifiquemos, incluso puede alojar los backups en algún servidor vía FTP (encriptadas por supuesto). Actualmente existe disponible una versión 2.0, pero la misma es detectada como troyano por 360 Total Security (un falso positivo podría afirmar) es posible que su detección como troyano sea porque emplea como interfaz nuestro propio navegador empleando servicios de servidor.

Duplicate es una buena opción no solo por ofrecer copias de seguridad programadas, sino que su interfaz, al menos en la versión 1.3.4, está en castellano. Por contra, podemos decir que para poder desencriptar dichas copias, debemos hacer uso de la herramienta AES Crypt, por lo que nos obliga a tener otra aplicación instalada en nuestro equipo. Si un usuario básico no supiera que debe instalar AES Crypt, es posible que diera por perdido sus archivos.

Puedes acceder a la descarga de ambas herramientas en los siguientes enlaces: Duplicati / Aes Crypt

Espero que éste artículo haya sido de tu agrado, si tienes alguna otra idea para protegernos del Ransomware no dudes en dejarnos un comentario.

 

Deja un comentario

Ransomware, el negocio de hackers y empresas

CrashPlan, copias de seguridad automatizadas