en

Cómo evitar que un Ransomware cifre nuestros ficheros

Ransomware

Cambiando las extensión de los archivos…

Hasta la fecha todos los ransomware se dedican a encriptar archivos con extensiones conocidas como: exe, jpeg, jpg, bmp, gif, doc, docx, pdf, etc…, muchos de los cuales incorporan una gran lista. Por tanto, si deseamos salvar nuestras imágenes y documentos sensibles, tendríamos la posibilidad de renombrar la extensión de los mismos que tengamos en una determinada carpeta.

Cambiar la extensión de 3 o 4 archivos es una tarea fácil, pero la cosa se complica cuando dichas carpetas contienen miles de ficheros, así que para facilitar el proceso sería recomendable usar una herramienta que nos permita renombrar ficheros por lotes. Tal es el caso de Ant Renamer 2.

Ant Renamer2

Evitar trabajar con derechos de administración…

Debemos evitar que los usuarios con derechos de administración sean los que se ejecuten a primera instancia. Es decir, es muy recomendable no dejar que los usuarios que pertenezcan al grupo de administración local del ordenador. De esta forma se limitará la posibilidad de intrusión porque hay acciones específica que no se permitirán.

Si el usuario tiene derecho de administración en el equipo y dicho equipo se infecta por ransomware, éste tendrá el control del PC y podría poner en peligro la integridad del Directorio Activo, en caso de encontrarse en un dominio.

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ransomware, el negocio de hackers y empresas

CrashPlan, copias de seguridad automatizadas