en

Cómo evitar que un Ransomware cifre nuestros ficheros

Ransomware

¡Cuidado con la doble extensión de ficheros!…

Lo primero que hace el Ransomware para poder infectar es ocultarse, y lo hace aprovechando las extensiones de los ficheros, por eso, trata de engañar a la víctima haciendo creer que un fichero de una imagen es una imagen (extensión .jpeg, .jpg, .gif, .bmp, etc…) cuando en realidad detrás se oculta el propio Ransomware con extensión .exe

Por tanto, lo que debemos hacer en nuestro equipo es asegurar que vemos las extensiones de los ficheros en todo el equipo, en el caso que no las veas, puedes hacer lo siguiente:

  1. Para abrir Opciones de carpeta, haz clic en el botón Inicio, Panel de control, Apariencia y personalización, por último, en Opciones de carpeta. (En Windows 10 puedes usar la combinación de teclas «Windows+X» donde luego podrás ver la opción «Panel de Control» o bien usar la combinación «Windows+R» y en el campo ejecutar escribir «control panel» (sin la comillas) y pulsar aceptar.
  2. Haz clic en la ficha Ver y, a continuación, en Configuración avanzada:
    1. Para mostrar las extensiones de nombre de archivo, desactiva la casilla «Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos» y, a continuación, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
  3. Desmarcar Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ransomware, el negocio de hackers y empresas

CrashPlan, copias de seguridad automatizadas