Seguridad

Cómo evitar que mi Facebook sea público

Tras cualquier red social existe el inconveniente de una mala configuración que pueda dejar nuestro perfil visible al publico, por lo que garantizar nuestra privacidad y saber en cualquier momento quién tiene acceso a nuestra información es tarea complicada si somos inconscientes de la información que estamos facilitando.

Si estás tratando de controlar quién puede ver tus publicaciones o tu información personal en Facebook, has llegado al artículo adecuado, pues trataremos de dar respuesta sobre cómo evitar que tu perfil en Facebook sea público.

Configurando Facebook para mayor privacidad…

Supongo que no será necesario decir que debemos acceder antes de nada a nuestra cuenta para poder configurar la misma, así que esos pasos no los voy a detallar.

Una vez hayas accedido, deberás dirigirte a la parte superior derecha, lugar en el que se encuentra un pequeño candado que nos va a permitir cambiar los parámetros de seguridad de la misma. Simplemente debemos hacer clic en dicho candado, tras ello aparecerá un menú con diversas opciones de seguridad.

verasoul-com_seguridadfacebook

Si te fijas bien en la ventana que se ha abierto, podrás ver varias opciones: ¿Quién puede ver mis cosas? / ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo? /¿Cómo evito que alguien me siga molestando? / Ver más / Aspectos básicos de la privacidad. Siendo esta última opción un enlace con amplia información sobre dichos aspectos.

Cuando hacemos clic en “¿Quién puede ver mis cosas?”, podemos elegir entre diferentes opciones:

  • Público: cualquier persona, registrada o no en Facebook, podrá ver tu perfil.
  • Amigos: tan solo las personas que tienes agregadas como amigos en Facebook verán tus publicaciones.
  • Solo yo: únicamente tú verás la información.
  • Personalizado: eliges quién puede verlo y quién no.
  • Otros: podrás optar por algunos grupos de amigos.

Por tanto, debes asegurarte de que la opción seleccionada no seas la primera, es decir, “Público”.

Mi perfil no es público, sin embargo, pueden ver contenido en él otras personas…

En Facebook existen muchos perfiles que no han sido configurados de forma correcta, es posible que no tengan su perfil como público, sin embargo, la compañía de Marck Zuckerberg realiza continuos cambios cada cierto tiempo y en ocasiones esos cambios afectan la privacidad de nuestro perfil, por eso es recomendable efectuar comprobaciones de seguridad asiduamente, si verdaderamente te importa mantener tus datos a salvo.

Además de ello, es posible que aunque nuestro perfil no sea público, en determinados momentos hayamos subido fotos o vídeos personales sin antes verificar la privacidad de la publicación, y éste es el principal motivo por el cual muchas cuentas permiten ver dichos datos a cualquiera, es decir, que la publicación por defecto en Facebook es “Público”.

verasoul-com_configuracionprivacidadfacebook

En el apartado de Privacidad (si estás logueado en Facebook podrás hacer clic sobre Privacidad, para acceder a dicha opción) podrás llevar a cabo comprobaciones más exhaustivas haciendo uso de las herramientas disponibles.

Quiero subir una foto, vídeo o un álbum…

A la hora de hacer publicaciones, subir imágenes, vídeos o álbum de fotos, puedes escoger de forma individual quién puede verlo. Tan solo debes elegir la opción que quieras antes de dar al botón publicar:

  • Público
  • Tus amigos
  • Solo tú (recomendado para casos personales y familiares)
  • Personalizado

verasoul-com_quien_puede_ver_mis_fotos_en_facebook

 

Espero que esta simple guía te haya servido de ayuda para salvaguardar en la medida de lo posible todo aquello que de índole personal compartes en la Red Social Facebook.

Dejar un comentario