Software

Como encontrar mi cámara de fotos o teléfono móvil extraviado o robado

Hoy día el robo de información se está llevando a cabo desde muchas formas, entre dicho robo de información podemos considerar el robo o extravío de cámaras de fotos y disponsitivos móviles como los smartphones, por poner un ejemplo. Muchas personas dan por perdida la esperanza de volver a localizarlos algún día y se limitan única y exclusivamente a dejar puesta la denuncia, pero debemos esmerarnos un poco y no perder las esperanzas, especialmente cuando las posibilidades de que Internet pueda ayudarnos a localizar nuestra preciada cámara fotográfica o teléfono móvil son bastante altas.

Es muy probable que el contenido de las imágenes que hayamos realizado, tanto con la cámara como con el smartphone puedan ser subidas a Internet por aquellos que nos lo hayan robado o se lo hayan encontrado y para llegar aun más lejos, incluso si las fotografías no son nuestras, pero han sido tomadas con alguno de los aparatos mencionados anteriormente y subidas a Internet, entonces podremos localizar cualquier dispositivo.

Conociendo el significado de EXIF

EXIF es el acrónimo de Exchangeable Image File Format, es decir, una serie de datos almacenados en los archivos de imagen, normalmente escritos por el propio firmware del dispositivo con el que se toman las fotografías. Esta información lleva funcionando desde 1995 en la gran mayoría de las cámaras fotográficas y los dispositivos móviles dotados de estas.

Entre dicha información almacenada podemos encontrar: el modelo de la cámara, localización de dónde fue tomada la fotografía, hora, velocidad de obturación y otros datos relevantes de la fotografía, incluso el número de serie de la cámara, el cual lo hace única.

¿Cómo encontrar mi cámara de fotos o teléfono móvil extraviado o robado?…

Si has perdido tu terminal móvil o cámara de fotos, o si por el contrario te la han robado, es posible que en algún momento podamos localizarla empleando StolenCameraFinder. Se trata de un servicio de búsqueda en su base de datos (más de un millón de números de serie), si existe alguna coincidencia con los datos EXIF de alguna de nuestras fotografías, así que el primer paso (tras haber puesto las correspondientes denuncias ante las autoridades), será el subir una imagen que tengamos y que haya sido realizada con dicho dispositivo (robado o extraviado)

Para el caso de que no existan resultados positivos, StolenCameraFinder nos permitirá crear una alerta, la cual nos avisará en un futuro,  si encuentra alguna concordancia con los datos EXIF de la imagen que hayamos alojado en su servicio.

Como puedes comprobar, las posibilidades de localizar cualquier dispositivo (cámara o teléfono móvil) son bastante altas gracias a que hoy día, la mayor parte de la gente suele subir imágenes a las redes sociales.