Software Tecnología Tutoriales

Como ejecutar código JavaScript dentro de una entrada

image

Añadir código JavaScript dentro de una entrada en WordPress es relativamente sencillo, lo único que tenemos que hacer es cambiar la edición de la entrada a HTML y pegar el código JavaScript en el.

Si el código es externo, previamente debemos incluirlo, para ello hay que añadir un poco de código similar al que puedes ver debajo de este párrafo. ¿Dónde hay que introducir ese código?. Pues relativamente todo depende de tu blog, muchos blogs incluyen los ficheros externos .JS en la cabecera de la plantilla “header.php” y otros lo hacen en el “footer.php”, pie de la misma.

 

<script type=”text/javascript" src=”http://www.midominio.com/scripts/mificherojavascript.js”>>/script>

Considero mejor, la segunda opción, es decir, incluirlo en el pie de la plantilla, ya que eso beneficia la carga del blog, existe un plugin para wordpress, denominado JavaScript to Footer, que puede ser utilizado para tal propósito, de tal forma que si ya tienes incluidos ciertos códigos en la cabecera, los moverá de forma automática al pie de tu plantilla.

Después de que hayamos incluido el fichero .JS (JavaScript) podemos hacer uso de cualquier de las funciones que se encuentre dentro del mismo, mediante la llamada a dichas funciones.

<script type=”text/javascript”>
funcion(); 
</script>

No olvides sustituir funcion(); por la función adecuada y que por supuesto se encuentre dentro del fichero que hemos mencionado antes.

Ahora que lo recuerdo, estuve hace tiempo haciendo un Mini Tutorial JavaScript y que de momento no he podido finalizar por falta de tiempo.

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine