Software

Como desbloquear documentos en PDF desde Free PDF Unlock

desbloquear_fichero_pdf En ocasiones, suelen pasarnos algún fichero o archivo en formato  PDF, o bien podemos recibirlo por correo (recuerda que si es de remitente desconocido o sospechas de que sea un correo indebido, nuca debes abrirlo), si este es el caso, debemos siempre asegurarnos de que la extensión del fichero no sea FDF en lugar de PDF.

Normalmente este tipo de ficheros vienen con impedimentos para que el usuario pueda copiar, pegar o imprimir su contenido y suele ser en la mayoría de las ocasiones un problema, pues si el autor o creador de dicho fichero ha utilizado un tipo de fuente que no se encuentra instalado en tu ordenador, no se verá absolutamente nada y será imposible de leerlo.

Para ello, podemos disponer de una herramienta online que nos permitirá solventar dichos problemas, desbloqueando el fichero y haciéndolo perfectamente modificable, imprimible e incluso permitiendo que pueda seleccionarse el texto para ser copiado y pegado en algún otro documento, siempre claro está, que tengamos los derechos correspondientes para hacerlo.

Ensode Free PDF Unlock

Como desbloquear un fichero PDF

Básicamente siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Accedemos al siguiente enlace Free PDF Unlock Online Utility (Beta).
  2. Marcamos la casilla “I accept the terms and conditions”.
  3. Seleccionamos el archivo mediante el botón “Seleccionar archivo” (ojo, la página está en inglés y dependerá de la configuración del idioma de tu teclado).
  4. Luego pulsamos en submit.
  5. Se abrirá una nueva ventana o pestaña que contendrá el fichero en PDF y desde donde podemos editar el mismo, guardándolo con posterioridad nuevamente a nuestro disco duro con aquellas opciones deseadas.

Desbloqueando fichero PDF