Tutoriales

Cómo desactivar o activar las actualizaciones de Windows

Windows, como cualquier otro Sistema Operativo tiene sus pros y sus contras y a lo largo de toda su vida, independientemente de las versiones que han ido saliendo, lo más fastidioso de dicho sistema radica en las continuas actualizaciones que van surgiendo, las cuales ralentizan el equipo mientras se están descargando y luego a esperar la instalación, los continuos reinicios, etc…

La mejor manera de mantener actualizado el equipo es activar las actualizaciones automáticas. Y Gracias a ellas ya no tienes que buscar actualizaciones en línea ni preocuparte por perder correcciones críticas o controladores de dispositivos para tu Windows. Windows Update instala automáticamente las actualizaciones importantes en cuanto están disponibles.

Empieza lo bueno…

Windows 10 es un servicio y eso significa que estará siempre actualizado para que tu ordenador tenga siempre disponible las mejores y más recientes características. La más reciente actualización para Windows 10 se denomina “Actualización de Aniversario”, la cual incluye mejoras y características adicionales, se descarga y se instala de forma automática cuando esté disponible.
Puedes buscar la actualización y para ello debes seleccionar el botón Inicio  y, después, Configuración>Actualización y seguridad>Windows Update>Buscar actualizaciones. Si todavía no ves la actualización, es posible que esté disponible muy pronto.

¿Puedo parar el servicio de actualizaciones de forma manual?…

Sí, claro que se puede, siempre y cuando el usuario que lo haga disponga de permisos de administrador. Tendrá un efecto temporal, es decir, que una vez ejecutado el comando, el servicio de actualizaciones permanecerá desactivado hasta que volvamos a reiniciar nuestro equipo.

Para ello, simplemente debemos pulsar la combinación de teclas Win+R y luego escribir net stop wuauserv con eso bastará mientras estemos usando nuestro ordenador hasta el próximo reinicio y lo que hemos

Obviamente, las actualizaciones son algo a lo que los usuarios deberíamos prestar mucha atención y dar prioridad, pues normalmente resuelven problemas, solucionan vulnerabilidades del sistema y añaden mejoras o nuevas características. No instalarlas no sería bueno, sin embargo si es cierto que cada vez que Windows comienza a actualizar, desde que descarga hasta que instala, el proceso tiene tanta prioridad que deja otros procesos del sistema medianamente sin recursos para hacer su funcionamiento adecuado.

¿Puedo desactivar el servicio de actualizaciones de forma automática?…

Sí, también se puede, y para ello la tarea la vamos a llevar a cabo empleando una pequeña herramienta adecuada a ello. Se denomina Windows Update Blocker, una aplicación gratuita que no requiere ser instalada y que mediante una sencilla interfaz podremos activar o desactivar a nuestro antojo el servicio de actualizaciones de Windows.

Dejar un comentario

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine