Software

Como conectar un mando de PS3 a nuestro terminal Android

ds3android

ds3androidHoy día, los móviles (smartphones) tienen la posibilidad de instalar juegos que podrían sorprender a cualquiera, especialmente aquellos terminales de última generación, los cuales disponen de pantalla táctil. Sin embargo, jugar y emplear la pantalla táctil como si de un PAD se tratara, podría limitarnos en ciertas ocasiones o incluso llegar a pensar que el juego no es lo suficientemente realista como para creernos que estamos apretando unos botones cuando en realidad lo que hacemos es tocar la pantalla plana.

Gracias a Sixaxis Controller podremos jugar en Android con hasta 4 mandos Sixaxis/DualShock3.

Sixaxis Controller es una aplicación muy curiosa, sirve para poder conectar hasta cuatro mandos de PlayStation 3 a un terminal android para utilizarlos como mandos de juegos.

Y como todas las cosas buenas pueden tener unos defectos, aunque los más importantes son:

    1. La aplicación no es fácil de instalar.
    2. No todos los terminales son compatibles.
    3. Es necesario comprar la aplicación.
Para ver si tu terminal es compatible debes instalar y ejecutar primero otra aplicación llamada: Sixaxis Compatibility Checker, la cual sirve para saber si el telefono podrá soportar el proceso de conexión.

[tabs titles=”Requerimientos, Características, Como instalar, Video”]
[tab]

  • Android 2.2 o superior
    • IMPORTANTE.
    • Se necesita acceso ROOT!.
    • Debido a la forma de hacer el emparejamiento con los controladores, es necesario vincular manualmente su controlador con ‘SixaxisPairTool “la utilidad de PC (disponible en el sitio web) y un cable mini-USB.
  • Debemos asegurarnos de leer las instrucciones en el menú de ayuda con cuidado.

[/tab]
[tab]

  • Hasta cuatro controles Sixaxis DualShock compatibles a la vez.
  • Los 17 botones del mando se pueden asignar a cualquier tecla en Android.
  • Sticks analógicos como digitales emulan pulsaciones de teclas

[/tab]
[tab]

En ambos casos, el proceso para sincronizar el mando con el teléfono es idéntico:

  1. Descargar la aplicación en cuestión (como ya hemos dicho, si no sabes si tu terminal es compatible, conviene que primero descargues la aplicación Sixaxis Compatibility Checker y después, si todo va bien, des el salto a la aplicación final: Sixaxis Controller).
  2. Al abrir la aplicación se nos mostrará una pantalla un tanto austera con sólo 3 opciones (de las cuales, sólo habrá dos seleccionables). Debemos pulsar sobre Start. Si teníamos el bluetooth desactivado, la propia aplicación lo activará (avisando de ello previamente).
  3. Sincronizar el mando de PS3 con el teléfono Android. Es la parte más engorrosa del proceso ya que hay que hacerlo de forma manual y necesitamos de un PC. Para ello hay dos opciones:
    • OPCIÓN 1: SixaxisPairTool
      • Descargamos la aplicación desde aquí y la instalamos.
      • Ahora, abrimos la aplicación instalada que nos deberá mostrar un mensaje Current Master: Searching… En este momento conectamos el mando al PC mediante un cable USB-miniUSB y entonces el mensaje cambiará, mostrando la dirección bluetooth a la que está conectado el mando de la PS3 (algo como XX:XX:XX:XX:XX:XX).
      • Escribimos la dirección MAC del bluetooth de nuestro Android en el cuadro de texto que queda en la ventana de SixaxisPairTool y pulsamos Update (para conocer dicha dirección podemos verla en la parte inferior de la aplicación de Android Sixaxis Controller o Sixaxis Compatibility Checker, o en Ajustes>Acerca del teléfono>Estado). Ahora el campo Current Masterdebería mostrar la dirección introducida.
    • OPCIÓN 2: MotioninJoy
      • Descargamos la aplicación desde aquí y la instalamos. NOTA: Para hacer funcionar MotioninJoy se necesita tener instalada la última versión de .NET Framework 3.5 (con la versión 4.0 no funcionará).
      • Ahora, una vez instalada la aplicación, la abrimos y conectamos el mando al PC mediante el cable miniUSB. Al ser la primera vez que la abrimos, nos mostrará su propia pantalla de administración de controladores para Sixaxis/DualShock3, en la que deberemos pulsar sobre Load y, cuando finalice el procedimiento, nos habrá instalado sus drivers del mando en cuestión. NOTA: Para usuarios de Windows Vista/7 de 64 bits, deberán iniciar el sistema operativo con la opción Deshabilitar firma de controladores de hardware (para ello, hay que reiniciar el PC y, antes de que se muestre el logo de Windows, pulsar F8 hasta que aparezca el menú de arranque, elegir esta opción y realizar este paso de nuevo).
      • Una vez instalados los drivers, vamos a la pestaña Sincronizar, pulsamos sobre la opción Custom MAC y cambiamos el valor por la dirección bluetooth de nuestro Android (para conocer dicha dirección podemos verla en la parte inferior de la aplicación de Android Sixaxis Controller o Sixaxis Compatibility Checker, o en Ajustes>Acerca del teléfono>Estado). OJO: En MotioninJoy deberemos introducir la dirección bluetooth INVERTIDA por bloques, es decir, si nuestra dirección es A1:B2:C3:D4:E5:F6 deberemos introducir F6:E5:D4:C3:B2:A1.
      • Pulsamos Pair Now y ya tendremos el mando de la PS3 asociado a la dirección bluetooth de nuestro Android.
  4. Finalizado el paso más tedioso del tutorial, lo demás es pan comido: Desconectamos el mando del PC y pulsamos sobre el botón PS para que inicie la búsqueda de un dispositivo bluetooth asociado.
  5. Si ya pulsamos sobre el botón Start de la aplicación Sixaxis Controller previamente, ésta nos deberá mostrar el mensaje Client connected: 1 en la aplicación.
  6. Ahora, pulsamos sobre Change Input Method y elegimos Sixaxis Controller. ¡Ya podemos utilizar nuestro Sixaxis/DualShock3 en nuestro Android!
[Vía: Android]

[/tab]

[tab]

[/tab]

[/tabs]