Cómo cargar la batería de nuestro SmartPhone

¿Recuerdas aquel Nokia 3210 que le duraba hasta un mes la batería si lo dejabas? Bueno, eso con las nuevas tecnologías y los nuevos terminales móviles inteligentes parece ser que es incompatible. Cada vez, la demanda de energía de dichas baterías va en aumento porque la sociedad se ve inmersa en la necesidad del uso del SmartPhone.

Es algo que nos sucede a todos, día a día estamos más pegados a la pantalla de un SmartPhone que incluso al propio televisor y justo cuando el teléfono empieza a avisar que le queda tan solo un 20% nos enfrentamos a una situación desesperada por volver a cargarlo para no quedarnos sin poder usarlo.

Existen algunos trucos que nos ayudarán a cargar las baterías de un móvil de una forma más rápida, sin embargo, si lo que deseas es que su vida útil no se vea mermada por las malas cargas que recibe, te convendría seguir leyendo.

¿Cómo? ¿Qué yo he estado cargando mál la batería de mi móvil?

Parece algo un poco extraño, pero

Suena un poco descabellado, pero en el Battery University han estado detallando cómo las baterías de iones de litio que utilizan nuestros terminales son sensibles a sus propias versiones de “estrés”. Y dicho estrés puede afectar su vida a largo plazo.

Si crees que dejar el móvil conectado hasta que su carga llegue al 100% es lo mejor; o que esperar a que esté casi muerto para volver a cargarlo es lo ideal, o que cargar la batería a pequeños períodos y solo un ratito es malo para el dispositivo. ¡Error!

Según Battery University dejar el móvil conectado toda la noche es malo para la batería y de hecho es mejor no hacerlo porque el alto voltaje estresa la misma.

La mayoría de las baterías se fabrican a base de Li-on, y éste no necesita cargarse al 100%, por eso cuando estamos cargando el terminal, si nos olvidamos que ya ha llegado al completo de su carga y éste sigue cargando, lo estamos sometiendo a una sobrecarga constante. Actualmente algunas versiones del propio sistema operativo Android suelen dejar de cargar la batería una vez alcanzado dicho porcentaje.

Una carga de batería excelente se puede hacer conectando el móvil al cargador cada vez que podamos durante el día. Con ello conseguimos una mejor reacción, es decir, si la batería pierde un 10% de su capacidad, podemos volver a cargarla sin que por ello sufra.

Por poner un ejemplo: supón que la batería de tu móvil está al 100%, pasados unos minutos, unas horas (dependiendo del uso que le des), si la misma llega al 90%, podrás recargar sin ningún problema nuevamente hasta el 100%. Lo que no se aconseja es cargar la batería cuando ésta ha llegado al mínimo y la misma está en color rojo.

[content-egg module=Amazon]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *