Curiosidades Software Tutoriales WordPress

Como cambiar el idioma de WordPress: de Inglés a Español

wordpress-español Como ya sabemos la mayoría de nosotros, WordPress es una avanzada plataforma para realizar publicaciones, ya sean personales o relacionadas con cualquier categoría, dependiendo desde donde vayamos a enfocar nuestro sistema.

Muy a menudo y por lo general, se realizan instalaciones en el idioma inglés, algo que suele incordiar a algunos.

Es lógico que cuando deseemos trabajar con nuestros proyectos lo hagamos en nuestro idioma, porque de esta forma vamos a entender mejor las cosas, así que vamos a ponernos manos a la obra y dedicaremos esta entrada a cambiar el idioma de WordPress.

Cambiar el idioma a WordPress no es tan difícil y solo se requieren unos cuantos pasos para ello, pero esto funcionará siempre que ya tengamos WordPress ya instalado y en inglés o cualquier otro idioma, por lo que solo debemos instalar el paquete de idiomas.

Este pequeño tutorial ha sido llevado a cabo gracias a Manolo, uno de los interesados en cambiar el idioma de WordPress y fiel seguidor de nuestro blog.

wp_es

Cambiando el idioma a WordPress…

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Descarga el paquete de idioma de WordPress que encontrarás al final de esta entrada.
  2. Descomprímelo en el Escritorio de tu ordenador. Deberás tener una carpeta denominada “languages”.
  3. Sube el contenido de dicha carpeta, es decir, los ficheros ms-es_ES.po; ms-es_ES.mo; es_ES.po y es_ES.mo dentro de la carpeta “/wp-content/languages” de tu instalación WordPress, haciendo uso para ello de cualquier cliente FTP. (En el caso de no tener la carpeta “languages” puedes crearla).
  4. Ahora debemos editar el fichero wp-config.php que encontrarás en el directorio raíz de tu instalación, por ejemplo “public_html/” o “public_html/blog/” dependiendo de como lo hayas instalado.
  5. Buscamos la línea de código donde se crea la constante WPLANG y nos aseguramos de que queda igual a la siguiente: (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

Disfruta de tu WordPress en tu idioma Español (Castellano) :D. ¡Ah! y si algún día quieres volver a la versión original, tan solo debes eliminar “es_ES “ y listo.

[dm]174[/dm]

4 Comentarios

  • Vale, llamadme torpe a voces y en mi cara, pero como puedo referir visitas a esta entrada??? la he publicado en mi twitter, aunque solo tengo un puñao de seguidores ¿que mas tengo que hacer?

    Gracias por vuestro interes.

  • @Manolo: nadie nace sabiendo Manolo, por lo que torpe no eres, simplemente hay que perder un poquito el tiempo y leer (¡ojo!, no hemos dicho que no leas ;), es un decir…).

    Cuantos más seguidores tengas mientras el contacto se haga asiduo, es lógico que en menos tiempo llegues al límite de referidos. Otra opción es copiar y pegar el enlace en determinados chats, MSN etc…, previamente déjalo dicho si es en un chat para que no lo tomen como spam y ya está. Eso es todo, espero que hayas podido realizar el cambio de idioma sin problemas.

    Saludos

  • @Vera: Muchas gracias, pude cambiarlo sin problemas, excelente explicacion, os habeis convertido un uno de los blogs que leo a diario. Seguid asi, que yo intentare participar en todo lo que pueda.

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine