Tutoriales

Cómo asegurarnos de que no se infecta nuestro PenDrive (Memoria USB)

La propagación de virus, troyanos, spyware y malware también se ha llevado a cabo desde hace tiempo mediante el uso de pendrives. Recuerdo aquella vez que estuve horas y horas para conseguir eliminar el dichoso Critical Error.

Si tienes un pendrive y quieres asegurarte de que “ningún” virus acceda y permanezca en el mismo, evitando así la infección de cualquier otro ordenador que tengas en casa, te aconsejo que realices el siguiente truco.

Pasos para evitar que se nos infecte nuestra Memoria USB:

1. Creamos una carpeta en el pendrive con el nombre de “Autorun.inf” sin las comillas.

2. Creamos tres archivos sin extensión dentro de la la carpeta Autorun.inf con los nombres de RECYCLER, DRIVER y RESTORE.

3. Para por eliminar la extensión .txt, debemos dar clic en el menú Herramientas, Opciones de carpeta, Ver. Allí desmarcamos la opción “Ocultar la extensión de archivos para tipos de archivos conocidos”. Entonces aparecerán las extensiones y borramos dichas extensiones.

A partir de ese momento, tu memoria USB estará más segura.

2 Comentarios

  • Porque la mayoría de todos los virus tipo (troyanos, malware y spyware) buscan esas carpetas para autopropagarse. Teniendo esos ficheros y carpetas el virus creerá que tu pendrive ya esta infectado y no escribirá nada en el.

    Un saludo y espero haber aclarado tu duda ;).