Tutoriales

Como actualizar WhatsApp de forma totalmente gratuita

Actualizar-WhatsApp-al-año-gratis

Tras pocos días de haber anunciado WhatsApp que su aplicación sería de pago, tanto para los terminales con sistema operativo Android, como para Windows Phone o BlackBerry, ésta ha vuelto a anunciar que está permitiendo la renovación de forma gratuita. ¿Por cuánto tiempo?, lo desconocemos, pero en un principio dicha renovación podría ser de tan solo un mes.

Está claro que WhatsApp ha perdido muchos usuarios tras dicho anuncio, lo que la ha llevado a tomar otras medidas. El caso es que no estamos seguros de cuanto va a durar y seguramente muchos seguirán siendo reacios a efectuar el pago anual de dicha aplicación, así que para este caso, podemos llevar a cabo una serie de pasos y evitar realizar dicho pago.

Debemos tener en cuenta que para realizar esta actualización vamos a necesitar un móvil con Android como sistema operativo u otro cualquiera, pero con la posibilidad de que en éste se pueda instalar WhatsApp. Hecha la salvedad vayamos a lo que nos compete:

[sociallocker]

  1. Quitar la tarjeta  SIM o microSIM de nuestro móvil Android e introducirlo en el otro cualquiera (que no tenga WhatsApp instalado).
  2. Encendemos el otro móvil, descargamos WhatsApp, lo instalamos e iniciamos sesión.
  3. Encendemos el terminal del cual hemos extraído la SIM o microSIM y, sin ella insertada iniciamos WhatsApp. En teoría, nos debe aparecer un mensaje mostrándonos un error diciendo que no se puede iniciar sesión en dos terminales diferentes. Así que cerramos WhatsApp.
  4. Desde el mismo dispositivo iniciamos sesión nuevamente y cuando nos pida el número de confirmación, lo indicamos. El mensaje de confirmación llegará al otro móvil (al que no tiene WhatsApp).
  5. Solicitamos que nos  llame dos veces, y atendemos dicha llamada en el segundo móvil (nos llega una cortamos y pedimos la otra). A la segunda nos tendría que llegar un mensaje que diga que tendremos que esperar media hora para poder pedir una llamada nuevamente.
  6. Tras haber recibido la segunda llamada y anotada la confirmación, apagamos este teléfono y volvemos a colocar el SIM o microSIM en el teléfono Android.
  7. En este punto y supuestamente, si iniciamos sesión ahora tendremos actualizado WhatsApp por un año.

No se hasta que punto será efectivo, pero debería funcionar. De todas formas, no creo que abonar 0.89€ (céntimos de euro) sea un precio verdaderamente excesivo y alarmante como para no abonarlo.

[/sociallocker]