Software

Chevereto: script gratuito para alojamiento de imágenes

Con tanto que hemos hablado últimamente, supongo que sería mejor cambiar un poco el “role” y en lugar de buscar que proveedor nos conviene, podemos ser nosotros los que decidamos ofrecer hosting, aunque en esta ocasión, se podría escribir sobre Chevereto, un script gratuito para alojamiento de imágenes.

En resumen:

Chevereto es un script gratuito, escrito en lenguaje Php, que te permite montar tu propio hosting de imágenes en cualquier servidor. Es tu hosting y son tus reglas, despídete de los bloqueos y limitaciones impuestos por otros servicios. Actualmente su código es muy joven y se encuentra en sus primeras versiones, pero cualquier puede colaborar en su desarrollo para incluir mejoras o ampliar seguridad. La nueva versión 1.9 incluye soporte para multi-idioma e incluso jQuery entre otros…

Chevereto es el script de código abierto de GODLIKE fundado por Rodolfo Berrios, Diseñado por Godlike Studio.

 

 

Características:

Insuperable interfaz…

Un clic y sube tus imágenes, ya sea desde tu ordenador o imágenes en la web. Es muy simple de usar, lo amaras por su aspecto.

Más allá de subir imágenes…

Te permite re-dimensionar imágenes, comprobar su integridad e integrarlo con acortadores de URL como TinyURL.

Cualquiera puede colaborar…

Ya sea con una donación, difusión, publicidad y sobretodo ideas. Cualquiera puede aportar y ayuda a hacer un mejor script.

Excelentes herramientas…

Dispones de manuales con los cuales podrás crear tu propio bookmarklet e incluso tu extensión para Firefox.

Fácil de instalar y configurar…

Se instala rápidamente, no requiere base de datos y es configurable. Puedes determinar tamaño de imágenes, longitud de archivo, etc…

Código abierto…

Puedes editar y adaptar el código como gustes ya que es de código abierto. Lo cual te permite ayudar en el desarrollo del script.

Descargar Chevereto Nightly Build 1.91 (471 Kb)