en ,

Cerberus. Una aplicación para localizar nuestro teléfono móvil

Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo

Seguridad personal de Cerberus (Persona)…

Persona se ofrece como la solución de seguridad personal para nosotros y nuestra familia. Es especialmente útil ante una emergencia o incluso ante una situación potencialmente comprometida. En esos casos, esta App te permite compartir tu ubicación en tiempo real con tu familia y todo de modo fácil y rápido.

Por otro lado, la aplicación te permite conectar con tus amigos y familiares por correo electrónico, SMS, Twitter y Facebook tan solo con un clic. Así ellos pueden rastrearnos con sólo abrir un enlace, sin tener que iniciar sesión. Al igual que Kids, Persona está incluido en Cerberus, así que si tenemos licencia de Cerberus simplemente instala la app e inicia sesión.

El modo SOS para situaciones de emergencia…

El modo SOS nos permite obtener ayuda en caso de emergencia de manera rápida y fácil. La aplicación nos permite elegir hasta tres contactos que recibirán alarmas con un enlace que servirá para rastrear nuestra ubicación en tiempo real. Esta alerta se enviará por medio de correo electrónico y SMS. Igualmente, a esas alertas podemos adjuntar fotos sacadas con la cámara frontal y posterior. Incluso, podemos adjuntar una grabación corta de audio.

De forma adicional, la aplicación puede ser configurada para que automáticamente haga una llamada a un número de teléfono previamente seleccionado cuando se inicie el modo SOS. Para activar esta función, simplemente hay que agitar el móvil o presionar el botón de encendido 5 veces rápidamente.

Compartir Ubicación…

Sin duda alguna, esta es la principal función de la aplicación. Mediante ella podemos seleccionar nuestros contactos y organizarlos en grupos. Podremos seleccionar los contactos que estarían habilitados para compartir nuestra ubicación y establecemos el tiempo en que compartiremos la ubicación. Cuando se cumpla el tiempo que hemos programado, se dejará de compartir la ubicación de modo automático. Pero también podemos hacerlo de forma manual cuando queramos.

Existe la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio a fin de poder compartir nuestra ubicación con un contacto o grupo con solo un clic. Adicional a ello, podemos valernos de los  smartwatches Android Wear para hacer esto con facilidad desde la muñeca.

Cómo funciona del otro lado…

Desde el panel de control web. Allí, las personas que reciban el enlace podrán ver nuestra ubicación en tiempo real y también las ubicaciones pasadas.

Podrán observar con detalle el momento exacto en que comenzó el uso compartido de la ubicación. Es decir, verá la hora, el minuto y la fecha precisa en la que comenzó y en la que terminará. De igual forma, podrán enviarnos mensajes.

En Resumen…

Es innegable el hecho de que la Aplicación Cerberus, en todas sus presentaciones, resulta un arma sumamente eficaz en lo que a seguridad se refiere. Es accesible y muy completa. Y por muy poco dinero podemos tener todas estas funciones para nosotros y nuestra familia. En estos casos se cumple un popular refrán, “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

Cargando...

0

¿Cómo es el sistema de seguridad de las casas de apuestas?

TemplatesWise

TemplatesWise: plantillas gratuitas para PowerPoint