Seguridad

CatchApp: interceptar y descifrar WhatsApp

WhatsApp se está convirtiendo en la aplicación perfecta para recibir los ataques de los hackers que quieren romper sus sistema de encriptado y al parecer CatchApp es la herramienta perfecta para intenceptar los mensajes de WhatsApp y descifrarlos al vuelo.

A pesar de todo, WhatsApp sigue (al menos por el momento), siendo la herramienta de mensajería más empleada en todo el mundo, cuenta con más de mil millones de usuarios (con la ayuda de Facebook). Y la gente, sigue empleándola a pesar de no ser la más segura de todas.

A través de WhatsApp solemos, quiero decir, suelen enviar prácticamente cualquier tipo de información con una supuesta privacidad de manera que las comunicaciones queden totalmente privadas de extremo a extremo, especialmente tras la implementación del cifrado actual. Sin embargo, es posible que la plataforma no sea tan segura como pensamos y sí sea posible descifrar los mensajes de WhatsApp gracias a una herramienta hacking creada por Wintego denominada CatchApp. ¡Es curiosa la derivación del seudónimo, tiene concordancia con WhatsApp!

Wintego es la empresa israelita que ha llevado a cabo el desarrollo de CatchApp con el fin de capturar y descifrar los mensajes sin que la víctima se de cuenta de ello. Todo esto es posible gracias a que la misma crea un punto de acceso Wi-Fi falsa y recopila todo el tráfico que viaje a través de ella.

Además, todo lo necesario para utilizar esta herramienta es capaz de ocultarse perfectamente en una mochila, por lo que permite situarse a tan solo unos metros de la víctima para interceptar y descifrar los mensajes de WhatsApp que envía y recibe.

verasoul-com_wintego-plataforma-de-espionaje-hackingCatchApp es un dispositivo físico, así que no busques en la Google Play porque podría llevarte a confusión. Es pequeña y como he dicho antes, puede ser llevada en cualquier mochila.

¿Qué es lo que hace CatchApp?…

Intercepta el tráfico de WhatsApp mediante MITM (Man In The Middle), es decir, se “cuela” en medio de una comunicación donde capta toda la información y comienza a descifrarla en tiempo real. Sencillamente increíble y muy sofisticado.

A estas alturas supongo que muchos querrán saber dónde se compra CatchApp y cuál es su precio de venta al público, pero si estas interesado en adquirirlo te informamos que Wintego de momento no lo tiene a la venta y su comercialización podría estar destinada a cuerpos policiales por lo que hasta ahora WhatsApp sigue siendo seguro en ese aspecto. ¡Lamentablemente, es otro punto negativo para WhatsApp! ¿Seguirás haciendo uso de ella?