Curiosidades

Cabras en los árboles

 

Bueno, sé que parece un poco raro pero es así, estas cabras marroquíes se suben a estos árboles para buscar un alimento que les encanta, sus hojas, y me imagino que también sus frutos. Dicho árbol se llama argán, y produce frutos que miden de…

…2 a 4 cm de longitud y 1.5-3 cm de ancho, con piel espesa y gruesa que rodea la cáscara amarga con dulce olor desagradable, ésta rodea a los frutos que contienen 2-3 semillas que son ricas en aceite. El fruto tarda un año en madurar hasta junio o julio del siguiente año. (Extracto de la Wikipedia)

Al parecer, la población marroquí utiliza el aceite del argán como combustible y también para el uso culinario o cosmético. No por ello deja de ser curioso observar cómo las cabras se suben, bajan y saltan de una rama a otra del argán; ¿bien resiste el árbol verdad?

Las cabras juegan un papel importante en este proceso ya que de sus excrementos se extraen las semillas de este árbol que una vez limpiadas y trituradas servirán para extraer el dedicado aceite de Argán.

Vía: ojocientífico

1 Comentario

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine