BrandCenter Aggylon, una herramienta digital para gestión avanzada de las marcas

La gestión de una marca o lo que se denomina “branding” es un concepto abastracto que podría ser definido como el proceso de creación y gestión de una marca y que consiste en obtener o lograr muchas cosas a la vez: mantenimiento, posicionamiento, reconocimiento, etc…

En los últimos años, las condiciones del mercado y la dificultad para mantener una marca en lo más alto o subir peldaños en el reconocimiento resulta cada vez más difícil debido a la gran competencia existente entre las marcas. A pesar de ello, el branding no es un concepto de hace pocos años, sino que apareció con Procter & Gamble desde la misma aparición de la firma en los años 30.

¡Vamos a aclarar un poco el concepto de Branding!…

El Branding o Gestión de la Marca es el arte-ciencia-disciplina que nace de la necesidad de manejar conceptos estratégicos más perdurables que las propias campañas de comunicación. Así, una marca es un activo para cualquier empresa. Tal y como hemos dicho anteriormente, se trata de un concepto, una idea, una percepción del producto. La marca es un nombre, un término, un signo, un símbolo, un diseño o una combinación de todos ellos, que intenta identificar bienes y servicios y diferenciarlos de sus competidores. No obstante, esta definición puede resultar incompleta a tenor del papel que juegan hoy en día las marcas. Actualmente, las marcas son utilizadas por vendedores y fabricantes como herramienta de marketing para lograr la confianza de los consumidores y alcanzar así, sus objetivos de ventas y ganancias.

¿Para qué?…

La importancia de la marca viene determinada, en gran medida, por los beneficios que aporta a consumidores, fabricantes y vendedores:

  • La marca aumenta la eficiencia de la compra. Transmite información sobre el producto y sus características, y permite la identificación de los artículos deseados.
  • Proporciona una mayor consistencia a la calidad del producto. Una marca representa fundamentalmente una promesa de satisfacción para los consumidores.
  • Facilita la introducción de nuevos productos del fabricante. Permite diferenciar productos respecto a sus competidores y se convierte en un soporte publicitario clave.
  • Representa el principal activo de un fabricante.

Gestionando marcas con BrandCenter Aggylon…

BrandCenter Aggylon es una solución tecnológica de última generación que te permitirá gestionar de una forma eficiente y profesional todos los documentos, materiales, personas y procesos relacionados con las actividades de marca, marketing y comunicación. Toda la información y recursos de una marca son organizados en una única plataforma on-line, de modo que los miembros de la organización, así como los colaboradores externos (agencias, dealers, impresores, medios, partners, etc.), puedan encontrar rápidamente, compartir y validar los contenidos que desean. La plataforma permite trabajar desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Dentro de las numerosas ventajas que presenta esta herramienta de gestión de marca avanzada podemos destacar las siguientes:

  • Evitar errores: al organizar toda la información y materiales necesarios en un mismo espacio es muy sencillo acceder a cualquier documento que cumpla con los requisitos impuestos por cada una de las empresas. De esta forma se evita la publicación de información errónea, a al vez que los errores pueden ser gestionados por cualquier usuario que los identifique.
  • Eficiencia: la disminución de los tiempos de búsqueda de información y publicación de contenidos aumentan la productividad y eficacia de los trabajadores internos y externos a la empresa.
  • Ahorrar costes: con esta plataforma online no es necesario usar otro tipo de herramientas para la gestión de contenidos.
  • Movilidad: se permite trabajar desde cualquier lugar sin la necesidad de estar en una misma oficina.
  • Responsive: el acceso a la base de datos puede realizarse desde cualquier tipo de dispositivo y su visualización será siempre la adecuada sin ningún tipo der restricciones.
  • Intuitiva: su utilización es muy sencilla por lo que no son necesarios extensos manuales o largas charlas de formación para que los trabajadores de las empresas sepan manejar las funciones principales de BrandCenter de Aggylon. Mediante este software DAM (digital assets management) la gestión de los contenidos digitales se realiza de manera casi instantánea reduciendo así los tiempos que tradicionalmente eran empleados.

Ahorro de recursos…

Al tratarse de una herramienta online, se ahorran recursos, se minimizan los errores en todas las actividades de marca, marketing y comunicación y se acortan y optimizan los procesos al facilitarlos y simplificarlos. Además, contribuye a difundir y compartir la marca en toda la organización. Permite también monitorizar la gestión por parte de los responsables de la marca y asegurar así la coherencia de la misma, y así lo asegura los Testimonios de clientes.

Características y ventajas de usar BrandCenter Aggylon…

Con BrandCenter Aggylon es muy fácil trabajar, gracias a su gran usabilidad, es configurable a medida de las necesidades de cada empresa y cuenta con los módulos y funcionalidades que son necesarios para una gestión global y eficiente de la marca.

Entre sus principales funciones destacan:

  • Consulta on-line de manuales y descarga de logotipos y artes finales.
  • Gestión del banco multimedia de imágenes, vídeos y recursos digitales.
  • Carpetas compartidas entre equipos de proyectos.
  • Autoedición de piezas de comunicación en la misma herramienta.
  • Gestión y aprobación de campañas y de proyectos de marketing y comunicación.
  • Dashboard que proporciona una vista rápida de todos los proyectos y tareas.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *