Software

Box: un competente servicio de almacenamiento online

El contar con tus archivos en la nube se vuelve una situación más conveniente por diversas cuestiones. Principalmente porque puedes contar con los datos desde cualquier punto con acceso a Internet y en segundo lugar porque podemos ahorrar espacio en nuestro disco duro.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrecen servicios como FiabeeDropbox, SugarSync, GoAruna, , pero en esta ocasión debemos conocer el servicio denominado Box, y es que dicho servicio ha sido diseñado con la finalidad de facilitar el trabajo en equipo, sobre todo para compañias que cuentan con colaboradores en diversas parte de un país o inclusive del mundo.

He de reconocer que soy un fanático de los discos duros online, es decir, el almacenamiento en la nube, esos discos duros virtuales que nos permiten almacenar gran parte de nuestros archivos  (fotos, documentos, vídeos, etc…) y disponer de ellos cuando queramos. De ahí, que me guste ir probando distintas alternativas porque cada uno de los servicios es un mundo diferente. En este caso, le toca el turno a Box.

Box es otro de esos muchos servicios de almacenamiento en la nube que nos permite además, mantener nuestros archivos sincronizados o compartir un proyecto que tengamos con nuestro equipo y ponerlo inmediatamente a disposición del resto de miembros implicados en dicho proyecto.

Lo mejor de Box, es decir, una de las mejores características de las cuales dispone, es la de poder arrastrar y soltar (Drag&Drop) los ficheros directamente en el navegador desde el cual estamos accediendo a nuestro disco online. Evidentemente y para ello, nuestro navegador debe soportar el formato HTML5, algo que actualmente la mayoría de los navegadores soportan.

Desde que nos registramos en Box, obtendremos lo siguiente:

  • Gratis 5Gb espacio para organizar nuestros archivos y carpetas, con el inconveniente de que solo se pueden subir ficheros de un máximo de 100Mb, en el caso de que no obtengamos una cuenta premium.
  • Visualizar y acceder a nuestros ficheros bajo demanda desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Comodidad y tranquilidad, pues nuestros ficheros permanecen online y no necesitamos transportarlos en pendrives, CD,s o DVD,s
Si has llegado hasta aquí, podrás comprobar que en la imagen superior del artículo, aparecen 50Gb de almacenamiento gratuito, y es en este pundo donde queremos aclarar que Box ofrece dicho espacio para celebrar la actualización de su software para Android, obsequiando a aquellos que instalen dicha aplicación, por tanto, como requisito indispensable para obtener esos 50Gb de espacio online tenemos que loguearnos con nuestros datos desde dicha aplicación.
httpv://www.youtube.com/watch?v=4kZHVl_pJ2k

Resulta una buena estrategia de Marketing por parte de Box, sin embargo, muchos no llegarán a obtener dicho almacenamiento por diversos motivos, ya sea por incompatibilidad con el dispositivo donde se haya instalado la aplicación para el Sistema Operativo Android, por no conocer el servicio o cualquier otra índole, sin embargo, estamos elaborando un artículo, el cual te permitirá obtener esos 50Gb de almacenamiento gratis con Box mediante este blog y sin necesidad de disponer de un smartphone con Android o tener que virtualizar para conseguirlo, pues estos, son otros métodos que he descubierto. Sin embargo, ¿qué mejor que hacerlo de una forma algo más legal?.

En relación a seguridad, podemos estar tranquilos porque los archivos que subamos a Box, éstos, de allí no se mueven, es decir, que Box es una empresa pionera e cuanto a seguridad se refiere y para ello cuentan con la certificación Safe Harbor y SSAE 16 Tipo II, además de que la conexión a nuestra cuenta la realizamos bajo el protocolo SSL.

[Enlace: Box]