Bot Dr.Web para Telegram un antivirus gratuito

Los bots de Telegram se presentaron como plataforma abierta en el verano del año pasado, las cuentas de los bots son servicios externos que responden a los comandos de los usuarios y la empresa Doctor Web, famosa por sus aplicaciones antivirus presentó como novedad su propio bot a través del cual se pueden llevar a cabo análisis de archivos y enlaces. Lo que lo convierte en el primer bot antivirus de la historia.

Para probar el bot, basta con encontrar la cuenta @DrWebBot en el Telegram (o seguir la dirección telegram.me/drwebbot) y enviar un archivo o un enlace — el bot lo escaneará “al vuelo” usando las bases de la empresa Doctor Web y nos comunicará los resultados. Por eso, el bot antivirus puede ser usado en cualquier dispositivo que tenga instalado Telegram, de dispositivos móviles a equipos de escritorio e incluso a través de la versión web en el navegador. El bot funciona directamente a través de dicha aplicación sin afectar el rendimiento del sistema de ninguna forma.

Se puede escanear los enlaces y los archivos tanto en un diálogo privado (enviarle el contenido sospechoso al bot directamente o enviarle mensajes recibidos de otros usuarios), como en una conversación de grupo — en caso de añadir el bot a la misma, funcionará para todos los archivos y enlaces en esta conversación.

El comando /help ayudará a conocer todas las posibilidades del bot. El bot permite seleccionar alguno de los dos modos: silencioso y ordinario. De forma predeterminada, se usa el modo ordinario: el bot responde a cada archivo o enlace y contesta si son seguros. En una conversación de grupo el flujo de mensajes del bot puede afectar la comunicación, por lo tanto, es más cómodo usar el modo silencioso: en este modo, el bot solo advierte a los usuarios si un archivo o un enlace del chat contienen una amenaza. Se puede seleccionar el modo usando el comando /mode.

Hoy día el bot sabe comunicarse con el usuario en ruso, inglés, alemán y español (castellano). Se puede seleccionar el idioma usando el comando /lang.

El bot Dr.Web es un proyecto de investigación que permitirá a la empresa probar la comunicación con los usuarios en un nuevo formato, recibir la respuesta y valorar la carga. Y, por supuesto, ayudará a advertir a usuarios de forma oportuna si un archivo o un enlace no es seguro.

¿Te gusta compartir? ¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *