en ,

BNEXT – Un banco online sin serlo, sin IBAN ni comisiones

¿Dónde se aloja el dinero de los usuarios?…

El dinero de los usuarios de Bnext está depositado en una de las 5 Entidades de Dinero Electrónico reconocidas por el Banco de España, en concreto en Penunia Cards E.D.E. S.L que se encarga de: 

  • custodiar el dinero que permanece en la cuenta Bnext de los usuarios para que esté seguro
  • permitir que los usuarios ingresen dinero en la cuenta Bnext
  • mover dinero entre cuentas Bnext
  • sacar dinero en cualquier cajero automático del mundo

Como el dinero de los usuarios está depositado en una Entidad de Dinero Electrónico y no en un Banco,  no pueden hacer negocio con él: ni prestarlo a otros clientes, como hacen los Bancos, ni invertirlo.

En resumen…

Bnext NO es un banco, sino una empresa startup tecnológica que trabaja con las licencias de otros. Al igual que Uber o Airbnb no son los dueños de los coches, o de los pisos, pero sí son los más grandes del mundo.

En Bnext creen que el principal problema de la banca es que cuando les pides un préstamo o invertir tu dinero, no te ofrecen el mejor… te ofrecen solo sus productos. Por eso, Bnext ha apostado por el OpenBanking y está creando un marketplace financiero donde, con una sola cuenta, pueda contratar los productos financieros que mejor se adapten a cada persona.

En este caso, Bnext es solo la API que conecta todo entre si. El cliente puede abrirse una cuenta con una tarjeta prepago con la marca Bnext, pero que es ofrecida por una Entidad de Dinero Electrónico (más seguro que un banco, pues tiene un coeficiente de caja del 100%, es todo tu dinero siempre disponible). 

Descargar el Dossier Informativo sobre Bnext mediante el cual podrás obtener muchísima más información sobre Bnext.

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido al Cine Interactivo

Los nuevos cambios de imagen para Android