BlueStacks App Player: instalando aplicaciones Android en el PC

Hace algún tiempo escribimos un artículo sobre como instalar WhatsApp en nuestro PC, hecho que llevamos a cabo a partir de una aplicación denominada YouWave, sin embargo, el tiempo ha pasado y hoy hemos podido encontrar la aplicación BlueStacks.

BlueStacks hace alrededor de un año que vio la luz por vez primera en su versión Alpha, con un objetivo que a medida que el tiempo ha pasado ha logrado mejorar y con la cual podemos ejecutar una amplia gama de aplicaciones para Android desde nuestro ordenador y para el Sistema Operativo Windows.

Su funcionamiento es muy sencillo y solo basta con instalar dicha aplicación, ejecutarla y hacer uso de ella como si tuviéramos una tablet, aunque evidentemente no es lo mismo.

En cuanto a a la instalación de los programas, estos se llevan a cabo desde el mismo BlueStacks, para ello, bastará con que hagamos uso del buscador que nos proporcionan.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ffFxnnGqFLk

Una de las opciones que nos facilitan y la cual he considerado bastante interesante es la de poder sincronizar nuestro terminal móvil Android con BlueStacks. Al hacerlo, podemos acceder a las aplicaciones que hayamos instalado en nuestro teléfono y disfrutar de ellas a pantalla completa.

Aunque no tiene acceso a todas las aplicaciones de Google Play, BlueStacks App Player es un proyecto ambicioso y aspira a contar con miles de aplicaciones para disfrutar del Sistema Operativo Android en nuestro ordenador.

La posibilidad de disponer de aplicaciones como WhatsApp ejecutándose en un PC con Windows 7 es, probablemente, el sueño de muchos usuarios. En esta última beta, se incluye la posibilidad de, como he mencionado anteriormente, sincronizar inalámbricamente las aplicaciones de nuestro dispositivo Android con el emulador BlueStacks, a través de lo que han denominado Cloud Connect App, aunque claro, esta parte no la vamos a tocar, al menos por el momento.

BlueStacks es ahora compatible con Mac y para celebrarlo han efectuado un vídeo viral que desde el punto de vista del mundo del Marketing, podría llamar la atención de los usuarios de dicho Sistema Operativo.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_ZgE1_IHXNA

¿Cómo instalar WhatsApp en nuestro ordenador?

Instalar las aplicaciones desde BlueStacks es muy sencillo, pero antes, debemos descargarnos e instalar BlueStack en el PC. Para ello, al final de este artículo podrás llevar a cabo la descarga de dicha aplicación. A continuación, debemos instalar la misma. Al principio, puede llevar a confusión, porque lo que hemos descargado es simplemente el instalador, es decir, que tras ejecutarlo, vamos a ver una pantalla de bienvenida, en la cual debemos hacer clic en el botón “Continue”. Tras hacerlo, se procederá a la descarga de BlueStacks y posteriormente podremos llevar a cabo la instalación haciendo clic en el botón “Install”.

 

Tras haber instalado y ejecutado dicha aplicación, debemos ver una ventana similar a la anterior, en la cual, debemos hacer clic en “Messaging” para comprobar que no se encuentra WhatsApp y si es así, podremos realizar una búsqueda haciendo clic en el botón de búsqueda (la lupa blanca sobre fondo azul) y realizar la búsqueda de “WhatsApp Messenger”, una vez localizada, tan solo haciendo clic sobre la misma se procederá a la descarga e instalación en BlueStacks.

 Configuración del Whatsapp…

  • En YOUR CONTRY debemos seleccionar nuestro país.
  • En YOUR CONTRY CODE AND PHONE NUMBER comprobamos que el código de nuestro país es el correcto, para españa 34 y luego introducimos nuestro número de teléfono.
  • Hacemos clic en el botón OK y nos aparecerá una ventana donde nos explica que el número que hemos indicado en el paso previo será verificado mediante un SMS.
  • Pasado unos minutos (no más de 5 minutos) debemos recibir un numero de 3 dígitos, el cual tenemos que introducir en el campo de verificación.
  • Tras validar nuestro número, nos  solicita un nombre de usuario.
  • Y ¡listo ya tenemos whatsapp! en el ordenador, ahora solo será cuestión de añadir contactos con los cuales vayamos a mantener conversaciones.

¿Cómo instalar WhatsApp en nuestro ordenador con BlueStack?

 

[wpfilebase tag=’attachments’]

Deja un comentario

La privacidad de las redes sociales

Chromebooks: portátiles sin disco duro