Curiosidades Tecnología Vídeos

Black Dwarf: un ordenador diseñado a mano imitando un archivador y con capacidad para 16Tb

Archivador Casero de 16Tb

¿Cuánto puede almacenar un disco duro externo actualmente? Creo que lo máximo está entre 1 y 2Tb en un solo disco, pero lo que se pretende con Black Dwarf es poder almacenar hasta 16Tb.

Se trata de un “archivador” el cual tiene un diseño casero realizado por Will Urbina, quién ha conseguido conectar en RAID algunos discos duros en un medio magnético y con un procesador Atom que corre a 1.66Ghz.

Will Urbina dice que Dwarf puede escribir hasta 88Mb por segundo y leer a una velocidad de 266Mb por segundo lo que lo hace tan rápido como un SDD, o casi, diferenciándolo en su capacidad de almacenamiento y algo de redundancia en el arranque.

Sin lugar a dudas Urbina sabe lo que hace, pues llevar a cabo un modding de este tipo es prácticamente laborioso, y quizás haya pasado horas y horas en su laboratorio, diseñando y tratando de llevar a cabo su especial diseño. Dicho trabajo podemos verlo resumido en tan solo 10 minutos, y sino eres capaz de sorprenderte, es que no entiendes mucho de lo que estamos hablando.

A mi me ha sorprendido el hecho de que toque los componentes “hardware” con las manos sin emplear guantes o pulseras de metal para descargarse de la electricidad electroestática, aunque supongo lo habrá hecho tras la cámara ;).

 

¡Un excelente trabajo!

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine