Vídeos

Baikal: los sonidos más fríos del mundo

Baikal

 

El lago Baikal es el lago más profundo del mundo con más de 1600 metros de profundidad y situado en Siberia (Rusia). En invierno se congela dejando una gruesa capa de hielo la cual permite a un grupo de amigos disfrutar de unos espléndidos sonidos acústicos

Entrando en detalles sobre el lago Baikal…

El Baikal es un lago tan grande (31.494 kilómetros cuadrados de superficie: 650 kilómetros de largo y entre 29 y 80 de ancho) y tan profundo (1.637 metros, aunque si se extrajera todos los sedimentos llegaría a los 9 kilómetros) que contiene el 20 por ciento de las aguas continentales no heladas, esto es, simplificando, del agua dulce del planeta.

Curiosidades del lago Baikal…

Es el único lago que alberga casi un cuarto de las reservas mundiales de agua dulce. Si se extendiera uniformemente toda esta agua sobre la superficie del planeta, éste quedaría cubierto por 20 centímetros de agua. Si sus afluentes dejaran de aportar agua, el lago tardaría más de 400 años en vaciarse completamente. Si este lago se vaciara por completo, se tardaría aproximadamente un año en volver a llenarlo uniendo todos los ríos del planeta, incluyendo el Nilo y el Amazonas. De hecho, se ha estimado que si toda la población mundial sólo bebiera agua de este lago, podría vivir 40 años sin ningún problema de escasez.

Desde sus profundidades…