Patrocinados

Avast 5, por fin la versión final

He estado esperando con ansias esta versión, pues después de haber probado varios antivirus quería saber si la nueva versión es digna de tenerla instalada en un ordenador.

Dicho y hecho, me fui a la web oficial de Avast y descargué la tan esperada versión final, la instalé para probarla y… ¡ohh! ¡sorpresa! Una interfaz elegante, fácil de usar y la segunda cosa más importante de un antivirus (pues la primera cosa es la capacidad de detección y eliminación del malware, y en eso avast supera al Nod32 y al Kaspersky): CONSUME MUY POCOS RECURSOS, INCLUSO MENOS QUE EL NOD32.

Así que Avast es ahora mismo la aplicación más equilibrada entre detección, eliminación y bajo consumo de recursos. Aquéllos que usen el Nod32 deberían probar este antivirus y darle una oportunidad, sobre todo también si eres un gamer empedernido o simplemente quieres un buen antimalware gratuito que sea bueno para tu PC.

Les pongo en situación: mi PC con Windows XP SP3 sin antivirus consume entre 99 y 100 megas (me consume eso porque yo mismo me encargué de optimizarlo con la ayuda de unos manuales que encontré por la red), el caso es que después de instalar el Avast 5 sólo me consumía 117 megas, o sea, unos 17 megas más, esto es algo sorprendente, pues el mismo equipo con el Avast 4.8 consumía 224 megas, con el Nod32 4 consumía entre 140 y 145 megas, y con el Avira 9 entre 165 y 175 si mal no recuerdo. En este punto tengo que decir ¡CHAPEAU! por Avast, verdaderamente sorprende el trabajo que han hecho los de Alwil Sofware.

Ahora falta saber qué tan efectivo es en la detección y eliminación de malware, pues según Alwil Software (empresa fabricante de este antimalware) es superior a su anterior versión (como pa’ no serlo xD), pero eso es algo que sólo el tiempo dirá, estaré pendiente de los resultados que saquen los de AV-Comparatives y otras organizaciones más que hay por ahí.

¡Ah, se me olvidaba!, de momento el Avast 5 sólo está en inglés y en francés, en los próximos días lo sacarán en más idiomas.

LINK DE DESCARGA > AVAST 5 (por defecto se descarga la versión inglesa, pero si clicáis en el cuadro desplegable sale la opción de descargarlo en francés).

3 Comentarios

  • Gracias por la entrada MisterX.

    El que lo quiera instalar en castellano, podéis descargarlo desde este enlace. Versión: 5.0.377

    avast! antivirus Home Edition es de uso GRATUITO, pero es necesario registrarse antes de que finalicen los 60 días del periodo inicial de prueba.