Auriculares Sony, una cultura sonora de calidad

Hablar de Sony es sinónimo de calidad, pero nunca debemos hablar de ello sin haberlo hecho previamente de su Historia.

Historia de Sony: El nacimiento de una marca global…

Detrás del suceso de Sony hay dos hombres. Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico, que decidieron crear una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico.

El 7 de mayo de 1946, Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokyo. La nueva compañía no tenía maquinarias y apenas algunos equipamientos científicos. Contando solamente con su inteligencia y experiencia en ingeniería, Ibuka y Morita empezaron a crear nuevos mercados.

En 1958, la compañía decide empezar a utilizar la marca SONY en los productos Totsuko y, tres años más tarde, cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation.

El origen del nombre Sony es fruto de la combinación de varios conceptos: uno es el vocablo latino sonus, que es la base etimológica de “sonido“. Otro es sonny boy, una expresión popular que se utilizaba en Japón en aquellos años para describir a una persona de espíritu libre y vanguardista. El nuevo nombre evocaba a la perfección del espíritu de la compañía: el de unos jóvenes llenos de energía y pasión por la creación sin límites. También está relacionado con la palabra inglesa sunny.

Sony destaca por la calidad y durabilidad…

Sony ha sido de siempre un sinónimo de calidad, tal y como habíamos mencionado al comienzo de este artículo, y si eres un amante de la buena música, ya sea clásica o rock, dependerá de cómo la escuches. Mi consejo es siempre escuchar música con los mejores Auriculares Sony  y para ello debemos ser conscientes de elegir un buen modelo, es decir, de tipo diadema, interno o inhalámbrico.

El problema de la elección de auriculares…

Cuando quieres escuchar tu música favorita en un espacio más íntimo, sin molestar a la familia o vecinos a pesar de ponerla a un volumen elevado, los auriculares HiFi son la opción más recomendable, ya que te proporcionan un escenario propio en el que disfrutar de tus sesiones audiófilas.

El problema surge a la hora de elegir nuestro modelo ideal. En las tiendas encontraremos multitud de auriculares que se definen como de “alta fidelidad” aunque no lleguen a serlo, con unas especificaciones que sobre el papel impreso pintan de maravilla pero que luego no dan la talla.

Existen auriculares sony para todo tipo de gustos, con muy variados diseños y estructuras, entre ellos pueden ser los “in-Ear” o internos (intraulares), también denominados de botón, que se colocan dentro de nuestros oídos, son pequeños, baratos y vienen de serie en muchos reproductores portátiles o teléfonos móviles (smartphones). Particularmente estos no suelen ser de mi tipo, aunque puedan resolver alguna situación

Los de tipo supra-aural, generalmente en formato diadema, suelen ser cómodos, en ocasiones bastante ligeros y ofrecen una buena calidad, son los que se superponen al oído y por lo general no ofrecen una excelente capacidad de aislamiento tan buena como los auriculares circumaulares.

Auriculares Sony

Son tantas las opciones a tener en cuenta a la hora de elegir que siempre es recomendable seguir una guía sobre los mejores auriculares Sony Hi-Fi del mercado según Cultura Sonora. Donde podrás obtener una mayor información sobre características y reviews y comparativas de los mejores auriculares, incluso según la conectividad, es decir, la capacidad que tiene un auricular de conectarse a otro dispositivo electrónico.

Deja un comentario

Aspartame o Stevia, ¿Edulcorante tóxico?

¿Cómo bloquear llamadas molestas o SPAM?