Software

Artisteer: creando tus propias plantillas WordPress sin conocimientos CSS ni HTML

Artisteer Logo

La mayoría de las plantillas para WordPress que podemos encontrar en Internet, puede decirse que han sido creadas con esta herramienta. No me refiero a las diseñadas por expertos, sino a las que podemos ver en algunas webs que se dedican a la venta masiva de plantillas.

Artisteer es un generador de plantillas web que no requiere ningún conocimiento técnico. Además de páginas HTML normales, puede crear plantillas para WordPress, Drupal, Joomla o aplicaciones web.

Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar los distintos elementos que se incluirán en la plantilla (cabecera, columnas, barra de menús, botones, etc…), personalizamos el aspecto (la posición del texto, el color, las fuentes, tamaño, etc…) y nuestra plantilla estará lista. No tendremos que instalar ningún plugin para WordPress con el propósito de que funciones, porque son totalmente compatibles.

Existe una opción denominada Sugerir con la cual nuestro programa creará un diseño al azar y que puede ser muy útil para coger ideas. También incluye una gran cantidad de esquemas de color, imágenes, fondos Web y otros tipos de archivos, sin olvidar la opción de Importar tus propias colecciones.

Artisteer permite una vista previa de los cambios en tiempo real y además está disponible en 13 idiomas (Inglés, Alemán, Holandés, Francés, Español, Ruso, Japonés, etc…)

Interfaz Artisteer

Dispone de una interfaz muy intuitiva que además se asemeja mucho a Microsoft Office, con un modelo de pestañas, las cuales nos facilitarán la localización de muchas tareas y opciones, para que en el momento en el que estemos satisfecho con nuestro diseño, podamos obtener una vista previa en nuestro navegador favorito, siendo este compatible con Internet Explorer, Firefox y Opera. Posteriormente podemos exportar la plantilla como un documento HTML, plantilla para WordPress, Joombla, etc…

Artisteer exportar

 

Debemos tener en cuenta que los archivos exportados se encuentran en inglés, pues el programa no está íntegramente en castellano. Además, no es gratis, existen dos versiones diferentes: la versión Home&Académica y la versión Estándar, siendo sus costes de 45 y 120€ respectivamente (precios aproximados).

Antes de que puedas probar Artisteer conviene que le eches un vistazo al video (en inglés) y juzguez por tu propia cuenta lo que puedes hacer con este programa.

 

software_dowload

[Fuente: Artisteer]

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine