AR. Drone: un mini helicóptero controlado por un terminal móvil

ar-drone AR. Drone es un nuevo juguete robótico diseñado por Parrot, la marca que diseña los sistemas de manos libres para los automóviles.

Se trata de una integración entre aeromodelismo y realidad virtual con un toque de ciencia ficción en el que el uso del móvil para controlar el helicóptero será algo esencial. Por el momento solo puede ser controlado con los terminales iPhone, iPod Touch o un iPad.

Tiene un parecido diseño a los helicópteros de la película “Avatar”, es al parecer bastante estable y resistente a los golpes, eso sí, su precio estará por encima de los 300 euros y de momento se espera que llegue a España para principio o mediados del mes de agosto.

El código para controlar el dispositivo desde el terminal será ofrecido bajo licencia libre lo que permitirá a los desarrolladores llevarlo a otras plataformas que no sean de Apple, de esta forma podrán diseñarse juegos específicos para el juguetito.

En el siguiente video podemos verlo en acción.

 

El helicóptero se controla vía WiFi y dispone de una cámara a través de la cual podemos ver en el teléfono todo aquello que esté en su campo de visión, además de otra cámara para estabilizar el aparato. El inconveniente que tiene es la duración de jugabilidad, tan solo 12 minutos que tenemos que disfrutar al máximo, aunque a ello se le atribuye la ventaja de poder volar a una velocidad de 18km/h.

De momento creemos que es un capricho muy caro para los bolsillos de la economía actual :D.

[Vía: Xataka]


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *