Curiosidades Tecnología

Apple prepara su nuevo iPad de 128Gb

apple-anuncia-el-ipad-128-gb-L-Cmq6CD

Apple ha anunciado que su tablet iPad tendrá una versión más grande. Pero no estamos hablando en términos físicos ni de diseño, sino que lo que aumentará será la capacidad de almacenamiento interno del dispositivo. Hasta la fecha dicha tablet tenía un máximo de 64Gb y han considerado que quieren aumentar dicha capacidad hasta los 128Gb.

Parece ser que Apple propone captar la atención de usuarios profesionales que exigen todavía más espacio de almacenamiento y llamar la atención de aquellos que se dedican a la distribución de la información a gran escala porque 128Gb para un tablet ya son demasiados, aunque a decir verdad, muchos suelen llenar el espacio en un espacio breve de tiempo.

Algunos detalles…

  • Fecha de salida: 5 de febrero de 2013
  • Colores: blanco o negro
  • Precio de venta:
    • 128 Gb con Wifi y sin conexión 3G: 799€
    • 128 Gb con conexión 3G: 929€

La memoria flash no es barata, de ahí que muchos fabricantes prefieran optar por menos capacidad nativa y una tarjeta externa. El coste de fabricación del dispositivo se reduce significativamente y el usuario puede poner la cantidad de memoria que crea oportuna (esta estrategia no está libre de problemas; la velocidad de las tarjetas de memoria es menor, por ejemplo, y hay que incluir un lector y un mecanismo de inserción que complica el diseño).

Ya de por sí, Apple es caro, y esta nueva tableta tendrá unos precios para aquellos que tienen siempre sus bolsillos llenos.

¡Si!, está muy bien que intente captar la atención de otro tipo de profesionales y que el almacenamiento haya aumentado hasta el doble, pero hay una cosa en la que : el precio. ¿Vosotros pagaríais por un iPad la friolera de “casi” 800 dólares/euros solo porque la novedad es que tiene muchísima más capacidad?. Seguramente los usuarios afines a la compañía dirían que si (claro, que han de decir), pero los usuarios que nunca han tocado un iPad o ningún producto de Apple.