Software

App Inventor: creando aplicaciones para Android

App Inventor: creando aplicaciones para Android

Android es uno de los principales sistemas operativos del mundo de los móviles, por no decir el más masivo. Justamente, esto es lo que hace que millones de desarrolladores estén todo el tiempo trabajando en aplicaciones que puedan descargar otros usuarios, y que les hagan ganar fama y dinero. Si quieres ser uno de ellos, y aunque sepas poco y nada sobre desarrollo, no puedes perder de vista una aplicación como App Inventor 2.

App Inventor había había tenido una primera versión de relativo éxito, parece en su segundo lanzamiento llegar con la fuerza necesaria para permitir a millones de potenciales usuarios en todo el mundo generar sus propias aplicaciones. Para ello, cuenta con todas las funciones necesarias siempre que queramos que nuestras creaciones sean utilizadas por otros.

Algo más sobre el funcionamiento de App Inventor…

Sobre el funcionamiento de la aplicación, hay que decir que la misma nos permite hacer programación de una forma sencilla, gracias a que está basada en una serie de bloques que se van conectando a modo de puzzle, rellenando muchos de los campos que los profesionales hacen ellos mismos, de forma automática, para que nos centremos en los elementos más salientes de su generación.

Otro dato importante sobre App Inventor, es que dicha aplicación ha contado con el apoyo de Google, y en algún momento se creyó incluso que había sido desarrollada por los especialistas del buscador. Sin embargo no es así, ya que se trata de una programación del profesor Harold Abelson, del MIT. Eso sí, desde el año 2011 se encuentra asociada a Google.

Simple pero de gran alcance…

App Inventor es simple de usar, pero también muy poderoso. Podrás construir Aplicaciones con base de datos. Trabajar con la Api de Twitter, aplicaciones con la cámara.

Debido a que App Inventor ofrece acceso a un sensor GPS de localización,  puedes construir aplicaciones de situación. Puedes construir una aplicación para ayudarle a recordar dónde aparcaste el coche, una aplicación que muestra la ubicación de sus amigos o colegas en un concierto o conferencia, o su propia aplicación tour personalizado de su escuela, lugar de trabajo, o un museo.

Puede realizar aplicaciones que utilizan las funciones del teléfono de un teléfono Android. Podrás escribir una aplicación que periódicamente envíe sms “te echo de menos” a sus seres queridos, o una aplicación “No hay texto al conducir” que responde a todos los sms de forma automática con “lo siento, estoy conduciendo y se comunicará con usted más adelante”. Podrás incluso tener la aplicación para leer los sms entrantes en voz alta (aunque esto puede atraer a usted en la respuesta).

App Inventor ofrece un componente para que usted se comunique con la web. Si sabes cómo escribir aplicaciones web, puede utilizar App Inventor para escribir aplicaciones Android que se comunique con sus sitios web favoritos, tales como Amazon y Twitter.

Fuente: tuappinvetorandroid