Software

Aplicaciones Telegram no oficiales

Comenzamos un nuevo año, y un nuevo artículo dedicado a las aplicaciones no oficiales de Telegram, así que como muchos ya sabrán, desde su lanzamiento Telegram le ha ido comiendo terreno a WhatsApp, especialmente por la seguridad y privacidad de datos que ofrece.

Telegram es de código abierto, por lo que cualquiera puede hacer su propia versión de Telegram sin que ello repercuta en la seguridad y privacidad de nuestros datos. Dicho de otro modo, sería como si un pastelero dejara la receta de su mejor pastel para que otros puedan llevar a cabo las suyas propias sin modificar los ingredientes principales y primordiales para que el pastel pueda tener distintos sabores.

El año pasado hemos hablado de Plus Messenger, una modificación en la interfaz y nuevas características añadidas como las pestañas, la hacen posiblemente imprescindible para aquellos que quieran tener sus conversaciones ordenadas. A continuación, vamos a dejar algunas de otras aplicaciones desarrolladas por terceros que modifican visualmente y añaden nuevas funciones a Telegram. Cabe mencionar que hemos probado la mayoría de ellas y es posible que más adelante le dediquemos algún artículo a cada una de las mismas, sin embargo, para que éste no se haga tan largo y pesado, detallaremos los aspectos más importantes de las mismas, para que puedas descargarlas y probarlas si te llaman la atención.

Las que a continuación se detallan son aquellas que consideramos decentes al no incluir publicidad de ningún tipo, es decir, que siguen la misma línea que la aplicación oficial Telegram y son igual de seguras.

Aplicaciones no oficiales de Telegram…

iGram

iGram es un gran cliente no oficial para Telegram de origen iraní el cual sigue los pasos de otra versión de su origen que podrás leer en este mismo artículo. Si bien, incorpora el idioma castellano, el resto de opciones se encuentran en inglés para que pueda ser empleada por aquellos que no entienden el Persa. Entre sus opciones destacan las pestañas, posibilidad de modo fantasma, multiples temas y colores, salas de chat (aunque la gran mayoría en su idioma natal), un bot especial para descargas de vídeos desde youtube, un limpiador de memoria caché  que te permitirá conocer el estado y lo que ocupan las fotos, vídeos, archivos, música, mensajes de voz y otros, ofreciendo la posibilidad de limpiar dicha memoria y por si fuera poco, la posibilidad de ocultar algún chat determinado, sea secreto o no.

Además, debemos añadir que las mismas características las puedes encontrar en su versión de escritorio, características que hasta la fecha la aplicación oficial de Telegram no dispone aunque a la espera de ser implementadas.

Igram
Igram
Developer: igram
Price: Free

Versión de Escritorio (Para el PC)

iGram Desktop (3 descargas)

 

Mobogram

Al igual que el anterior, Mobogram es de origen iraní, por lo que en principio su idioma se encuentra en persa y para disponer de al menos las mismas opciones que Telegram traducidas al castellano debemos cambiar el idioma al Español guiándonos por los los pasos a seguir desde la versión oficial de Telegram, así al menos tendremos la posibilidad de hacer nuestras pruebas.

Sin lugar a dudas es muy superior en características tanto a iGram como a Plus Messenger, infinidad de características entre las que destacan multiples pestañas, modo fantasma, gestor de ficheros, gestor de chats con posibilidad de descargas, gestor de categorías, gestor de contactos específicos, conocer el estado de otros usuarios (online u offline), conocer los cambios que los usuarios han realizado en su perfil y cuando, cambiar temas e incluso los menús entre muchas otras opciones.

Si no te apetece investigar para dar con la traducción, los chicos de Apirate han traducido incluso los tutoriales incluidos en la misma al castellano y podrás obtenerla en el siguiente enlace de descarga. Tan solo me queda recordar que Mobogram no se encuentra en la playstore de Google, así que si ven otra aplicación con el mismo nombre y su creador no es Hanista, no se molesten en descargarla.

Hanista.com no ha trabajado en una versión de escritorio, pero podemos destacar que la versión para nuestro terminal móvil está muy mejorada. Si tienes cualquier duda sobre Mobogram, puedes dejarla en los comentarios.

Mobogram (1 descargas)

Recomiendo activar la opción de verificación en dos pasos desde la propia aplicación oficial de Telegram, una opción de la que muchos no hacen ni caso y que aconsejamos para mayor seguridad. Esta misma opción podemos localizarla dentro de las opciones “Ajustes” y luego en “Privacidad y Seguridad”, una vez ahí, nos desplazamos hasta “Verificación en dos pasos” e introducimos una contraseña con algún comentario que nos ayude a recordarla.

Dejar un comentario

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine