Curiosidades Seguridad Tecnología

Androind tiene más agujeros de seguridad que un colador

androidCoverity es una compañía que se dedica a la seguridad informática. En sus laboratorios han analizado el sistema operativo Android, más concretamente en el terminal HTC Incredible.

El informe que han elaborado podría dejar boquiabierto a muchos entusiastas de este Sistema Operativo, pues tiene un total de 88 agujeros de seguridad en su núcleo.

 

El Kernel (núcleo) de Android ha demostrado de forma clara su vulnerabilidad a las aplicaciones de terceros y a ser un claro punto de vista de los hackers que se propongan su hackeo. Coverity ha descrito este asunto como de “alto riesgo” para aquellos usuarios que en sus terminales dispongan del tan mencionado Sistema Operativo.

Hemos de aclarar que estos agujeros no serán un gran problema si nos basamos en no instalar aplicaciones sospechosas en nuestro teléfono, es decir, aquellas aplicaciones piratas o que no sean originales de Android. Debemos además, tener en cuenta que de hacer lo contrario, podríamos ser víctima de aplicaciones que pueden (sin previos aviso) remitir mensajes SMS no autorizados o reiniciar el móvil.

[Fuente: Coverity]