en ,

Algo está ocurriendo con WAF

Si tienes un negocio web, posiblemente debas estar muy atento porque a día de hoy muchas empresas necesitan que se mantenga online las 24 horas, los 365 días del año. Aquí es donde hablamos de cuestión de supervivencia porque hablamos de un crecimiento anual del 20%.

Sin embargo, este crecimiento genera más flujo de datos, intercambio de información y, por supuesto, es un plato lleno de cibercriminales. Hace algunos años, por ejemplo, la empresa estadounidense Hold Security descubrió un robo de más de mil millones de logins y contraseñas de diversas aplicaciones web alrededor del mundo. Los hackers serían rusos y habrían explotado vulnerabilidades en más de 400 mil sitios web de todo el mundo a través de técnicas de SQL Injection.

Para evitar que situaciones como ésta suceden las empresas necesitan invertir en soluciones robustas para la seguridad de sus datos. Y una de las formas más prácticas y eficientes de evitar el robo de información y ataques en sitios y aplicaciones basadas en la web es a través de los Web Application Firewalls (WAF).

Algo está ocurriendo con los WAF, se están poniendo de moda.

¿Qué son los Web Application Firewalls?…

El WAF tiene una propuesta diferente de firewalls convencionales, que traen seguridad al perímetro de la red corporativa. Los Web Application Firewalls crean una barrera entre un servicio web y todo el resto de Internet. Es un muro que impide que cualquier usuario malintencionado tenga acceso a su sitio web o aplicación de forma no autorizada.

El Web Application Firewall bloquea y protege su aplicación contra acciones malintencionadas como manipulación de contenido visualizado, inyecciones indebidas en la base de datos de SQL estándar, conocida como «inyección de SQL», algunos tipos de fraudes en el acceso administrativo y otras tantas especies de ciberataques.

WAF tiene la capacidad de monitorear, filtrar y bloquear automáticamente el tráfico de datos potencialmente malicioso a través de configuraciones y reglas predeterminadas que pueden impedir fácilmente los ataques más comunes. De esta forma su empresa evita trastornos con robo de información, aplicación fuera del aire debido a ataques DDoS, además de disminuir los gastos con infraestructura y recursos operacionales.

Informar

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Betway

Así es la aplicación móvil de Betway

Bienvenido al Cine Interactivo