Ahorrar espacio en el servidor empleando plugins de gestión externa

Si estas usando el poderoso WordPress en algún dominio, es que tienes tu propio servidor o que lo has alquilado a alguien y seguramente estas pagando religiosamente tus cuotas. Nos podemos encontrar a veces con que estamos usando demasiados megas para nuestro dominio. Esto es algo que suele pasar con WordPress, o el primero, recientemente he tenido que ampliar el limite que asigné a uno de mis dominios, porque mi web principal, estaba comiendo demasiados megas, esto pasa porque aunque las imagenes que solemos subir son en formato png, que tan solo tienen unos kb, una tras otra, mas archivos mp3, y archivos de video hace que todo sume, y por consiguiente alcanzamos los megas asignados al dominio. Para que esto no pase, y para que nuestra web sea ligera, hay algunos plugins que deberiamos tener en cuenta.

-Los 3 plugins que mas uso. Ecwid, Cincopa y Goear.

De Ecwid hablaba Vera hace cosa de dos meses mas o menos, y tan solo diré que es un plugin de E-Commerce, que funciona perfectamente y que su gestión se hace desde la web del autor, mediante un panel de control con nuestros productos que vinculamos a nuestra web. Es gratuito.

Cincopa Es un plugin que se puede usar tanto en WordPress como en otros sistemas y es un gestor de imágenes, video, y música. La cual cosa nos permite no tener en nuestro servidor ningún archivo que nos vaya ocupando espacio. La cuenta free nos permite tener 400MB de almacenamiento online, 200MB de ancho de banda mensual y aplicaciones ilimitadas. No esta mal para una cuenta gratis. Inconvenientes si los hay, podría ser molesto para según que proyecto web, el que salga al final de los archivos subidos y vinculados a nuestra web, el powered by Cincopa con los vínculos a su página web. Es su marca de agua. Esto desaparece en cuanto pasamos a premium, y las ventajas son completas e inmejorables. La cuenta premium nos da opción a 5 MG de almacenamiento para tantos proyectos web como queramos, y 7 GB de ancho de banda mensual, mas muchas otras opciones. Lo recomiendo al 100%.

Goear es ya un bien conocido por muchos bloggers que ponen música en su página web, en este caso no se trata de un plugin, pero si de un gestor musical externo que facilita la liberación de espacio en nuestro servidor. Con el típico embed code, un código que copiamos y pegamos en la pagina que queremos que aparezca nuestro reproductor podemos pegar una o decenas de canciones.

Hay otros con las mismas funciones como Deezer.

Los he probado los dos y me quedo con Goear.


Comentarios para Ahorrar espacio en el servidor empleando plugins de gestión externa

  • Hola de nuevo David
    En cualquier caso cabe indicar que si una web o blog está consumiendo recursos, tanto ancha de banda como espacio en disco, es que la cosa va bien, así que en estos casos uno siempre paga gustosamente una cuota más elevada por unos servicios más amplios.

    Tengo un par de consultas referentes al uso de plugins en WordPress.
    La primera es con el uso del plugin wp-subscribe-comments (creo que es el mismo que hay instalado en esta web). Quisiera saber como se hace para poner la casilla de checkbox (Notificarme nuevos comentarios….) entre la caja de texto y el botón de “Enviar comentario”.
    Por defecto tu sabes que queda situado debajo del botón de enviar comentario, pero como se hace para ponerlo como tu lo tienes aqui?

    Y por otro lado, tengo un problema con el plugin “google-analytics-for-wordpress”.
    Hoy lo he procedido a la actualización automática del plugin y todo ha ido bien, pero me dice que tengo que configurarlo nuevamente e introducir el ID de analitycs.
    Cuando pongo mi ID se queda la página procesando hasta que finalmente la página muestra el típico “Nothing found….”
    He probado a desinstalar el plugin y subirlo denuevo, pero no da resultado.
    De momento lo que he hecho es desactivar el plugin y colocar el código de analitycs manualmente en el header.php

    un saludo y gracias nuevamente por tu atención.

    Carlos 8 julio 2010 1:31 am Responder
  • Hola

    He estado mirando tu Blog y me parece muy interesante. Tengo una página que se llama http://www.todocharlas.com que es para charlas online y charlas programadas. Me gustaría proponerte una charla con tus comentaristas para que tengas contacto directo con tus usuarios.

    La página es gratuita y como verás, muy fácil de utilizar. Puedes visualizarla y hacer un Post comentando lo que te parece o proporcionar información para la charla que quieras organizar, estaré encantado de ayudarte.
    Creo que puede ser bueno para ambos, tu contactas con tus usuarios con la posibilidad de hacer nuevos y yo aprovecho para difundir mi página web.

    También me gustaría saber si estarías interesado en intercambiar un link con mi página http://www.todocharlas.com.

    Lo pondría en la sección “Consulta las Webs amigas” http://www.todocharlas.com/webs_amigas.php. Si te parece bien, puedes indicar esto como link en tu página: Todocharlas – Web para programar charlas por categorías y comentar la actualidad.

    Cualquier cosa, me contactas en http://www.todocharlas.com, muchas gracias si te decides, y si no, enhorabuena por tu blog y mucha suerte.

    Juan Miguel

    Juan Miguel 8 julio 2010 3:46 pm Responder
  • @Carlos: no soy el autor de esta entrada, es el usuario BergaPortal, fiel colaborador del blog ;), pero estoy encantado de participar en la conversación :D, y desde mi punto de vista supongo que BergaPortal lleva algo de razón, aunque tengamos la oportunidad de pagar un hosting bueno, siempre que podamos sacar provecho de los plugins externos para no consumir recursos será mejor, aunque hay que tener en cuenta que siempre podrían fallar dichos servicios externos, y es algo que un diseñador web ha de tener en cuenta porque a la hora de fallos habría que intervenir para subsanarlos.

    El plugin de la suscripción de comentarios empleado en este blog es el que puedes descargar en http://downloads.wordpress.org/plugin/subscribe-to-comments.zip (Suscribe to comments). Si es el mismo que tienes debes desmarcar la casilla “Clear CSS” y luego ubicar la función show_subscription_checkbox() en el lugar adecuado del código de tu tema, normalmente hay que ubicarlo después del formulario de los comentarios.

    En cuanto a lo del plugin de google analytics lo más probable es que sea un fallo de actualización de dicho plugin, prueba desinstalarlo y volverlo a instalar (algo que no me gusta hacer porque parece como si estuviéramos reiniciando Windows para solucionar el problema :D), lo más probable es que deba ser un error de programación del programador de dicho plugin. De todas formas te aconsejo que eches un vistazo a la entrada sobre estadísticas que he publicado hace algún tiempo denominada StatPress: estadísticas para WordPress sin necesidad de salir de nuestro blog.

    Un saludo

    Vera 8 julio 2010 8:18 pm Responder
  • @Juan Miguel: te comento que yo mantengo contacto directo con mis comentaristas desde el propio sistema de comentarios que incorpora el blog o bien mediante el formulario de contacto que se emplea para ello. Por otro lado, te informo que en este blog no solemos escribir sobre los blogs que solicitan sean comentados a menos, claro está que se abone una cantidad de dinero en concepto de review.

    En cuanto al intercambio de links, he comprobado que dispones de una página de web amigas y nosotros aqui no tenemos eso, por lo que el intercambio de links ha de ser en la página de inicio.

    Un saludo

    Vera 8 julio 2010 9:04 pm Responder
  • @Vera: Muy bien, me ha dado resultado el consejo que me has dado para colocar el checkbox entre casilla y boton.

    Me falta ver lo del plugin de analitycs, no ha dado resultado reinstalarlo.

    Nuevamente gracias por tu ayuda, un saludo.

    Carlos 8 julio 2010 9:44 pm Responder
  • @Vera:
    Hola Verasoul.

    La idea no es solo que mantengas un contacto directo con tus usuarios, sino que tengas la posibilidad de incrementar el nº de seguidores hacia tu blog mediante este contacto online. Entiendo que esto no lo puedes hacer desde tu blog, es por eso que idee TodoCharlas.com, para poder hacer de plataforma gratuita para las empresas mediante eventos especiales contestando preguntas de los usuarios, los bloggers permitiendo que suban una imagen pequeña de su sitio o una fotografía propia y la posibilidad de poner el nombre del blog, etc.

    Es por todo esto que no contemple la opción de realizar ingresos por publicidad, porque la reseña o post así como el intercambio que te comentaba sería como detalle por utilizar el portal con los datos de tu blog, pero ya te comento que no es obligatorio (es un tema particular de cada blogger).

    Sin más, ya conoces un nuevo sitio donde poder realizar charlas online y darte a conocer gratuito.

    Un saludo muy cordial.

    Juan Miguel

    Juan Miguel 8 julio 2010 10:09 pm Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *