Internet

Adiós a Orkut

Adiós a Orkut

Adiós a Orkut

Tras diez años inspirando conversaciones y estableciendo contactos, Google ha decidido que es hora de empezar a despedirse de Orkut. Durante la pasada década, YouTube, Blogger y Google+ se han hecho muy famosos y tienen comunidades en todos los rincones del mundo. Debido a que el crecimiento de esas comunidades ha superado notablemente el de Orkut, han decidido dedicar su energía y recursos a que esas plataformas sociales sean tan increíbles como sea posible para todos sus usuarios.

El 30 de septiembre de 2014, echará el cierre definitivo la Red Social Orkut. Hasta esa fecha, no observarás ningún cambio, así tendrás tiempo para preparar la transición. Puedes exportar la información de tu perfil, entradas de la comunidad y fotos mediante Google Takeout (disponible hasta septiembre de 2016). Guardarán un archivo de todas las comunidades públicas, disponible a partir de 30 de septiembre de 2014. Si no quieres que tus entradas o tu nombre se incluyan en el archivo de comunidades, tienes la opción de eliminar orkut permanentemente de tu cuenta de Google. Visita el Centro de ayuda para obtener más información.

Para la exportación de nuestros datos, tan solo hay que seguir unos sencillos pasos. Primero, nos dirigirnos a la página oficial de Google Takeout. Una vez dentro, buscamos la opción “Buscar Servicios” y después seleccionamos lao pción “Orkut”. Acto seguido, pulsamos sobre “Crear archivo” y esperamos durante algunos minutos a que el archivo se cree. Podremos también activar la opción de que el servicio Google Takeout nos avise vía correo electrónico de que la carpeta ya está lista. Una vez Google Takeout la haya terminado de crear (puede tardar un rato) habrá que pulsar sobre “Descargar” para guardar dicha carpeta de forma permanente en nuestro ordenador y poder luego almacenarla en un disco duro externo.

Han sido 10 años maravillosos, y pedimos disculpas a aquellos que aún utilizáis el servicio de forma activa. Esperamos que encuentres otras comunidades online para inspirar más conversaciones y establecer aún más contactos en la próxima década y en el futuro.