Acerca de

vera¿Qué mejor forma de darse a conocer que por medio de una entrevista?. Es curioso, alguien te pregunta y tu respondes, suele ser a groso modo una forma de que los demás te conozcan un poquito mejor y como no, hoy aprovecho la ocasión, para daros a conocer un poco mas de mí. Puede que falten preguntas y así como faltarán respuestas, pero de todas maneras aquí os dejo un cuestionario de preguntas ya contestadas, revisadas y algunas de ellas modificadas sin faltar el mero respeto al que en su día me paso las preguntas.

Vera’s Soul

1) ¿Cuál es tu nombre (o Nickname)?
Me llamo David y mi nickname es Vera o Verasoul en la red.

2) ¿De qué nacionalidad eres?
Español, más en concreto soy Canarión (de la isla de Gran Canaria), aunque bien podría decirse Palmense un término muy poco usado y diferente al de Palmero (los de la isla de la Palma).

3) ¿Hace cuánto tiempo nació tu blog?
El blog hace bastante tiempo que lo tengo, desde el 2006, pero se ha ido actualizando con bastante frecuencia después de haber adquirido el actual dominio.

4) ¿Cuántas anotaciones publicas por día, semana o mes?
Todo depende del día, de las ganas de escribir, de mis fuentes, pero normalmente suelen ser 5 posts al día, algo que varía en función de lo que he mencionado antes. La red no lo es todo en la vida y es bueno mantener relaciones sociales, de lo contrario podríamos permanecer largo tiempo encerrado entre cuatro paredes y eso tampoco es bueno.

5) Brevemente, ¿de qué trata tu blog?
Ser breve no es lo mío, claro esta, a menos que tenga prisa. En fin, el blog es donde se trata de recoger y compartir la mayor cantidad de información posible, se puede hablar tanto de tecnología como de ciencia, de software como de otros blogs, pero siempre basándonos en el lema “Está en tus manos…“.

6) ¿Tienes otros blogs?
Actualmente no, la falta de tiempo incluso me lleva a veces a postear artículos con poca asiduidad. Pero he llevado a cabo algunos proyectos que no quiero mencionar.

7) ¿En promedio, cuánto tiempo le dedicas al blog?
Al blog le suelo dedicar un promedio de 4 o 5 horas al día. Aunque para ser sinceros, en ocasiones me paso la mayor parte del tiempo por aquí.

8) ¿El hecho de tener un blog ha cambiado en algo tu vida?
Bueno, el blog es un medio para divulgar tu información a los demás, pero de momento digamos que mucho no la ha cambiado, sigo siendo el mismo Vera de siempre . Mi mujer algún día me va a romper el ordenador .

9) ¿Qué significa tener un blog para ti?
Para mi un blog, significa compartir conocimientos con los demás e intercambiar ideas.

10) ¿Desearías seguir blogueando dentro de 10 años?
Por supuesto.

11) ¿Cómo surge una entrada típica en tu blog?
En ocasiones, surgen de mi, en otras le pregunto a tito Google.

12) ¿Qué blog (o blogs) admiras?
No solo admiro blogs, sino que además también me muevo por foros y otras webs, lo que si admiro en particular fue la idea que tuve hace tiempo de diseñar un lazo para la lucha contra la discriminación de edad en el trabajo, especialmente en las oposiciones para las Fuerzas y Cuerpos del Estado Español, puedes echar un vistazo al post http://www.verasoul.com/2008/04/lazo-node-no-discriminacin-por-edad.html, a través del cual se ha creado un foro del cual también soy administrador . Otros blogs que suelo leer con frecuencia y que hoy dia son bastantes conocidos son: Vagabundia (http://vagabundia.blogspot.com) y El Escaparate de Rosa (http://elescaparatederosa.blogspot.com), la autora Rosa Torre, por desgracia falleció en el 2011, aunque aún podemos leer sus artículos.

13) ¿Qué función cumplen los comentarios en tu blog?
Un blog se alimenta de los comentarios mas que de la entrada en sí, por eso son tan importantes, llegando incluso a superar el valor de la misma entrada en muchas de las ocasiones.

14) ¿Cuál es la principal destreza/habilidad que debe poseer un blogger, desde tu punto de vista?
¿Destreza o habilidad?, eso podría adquirirlo cualquiera, un blogger no necesita habilidad ni destreza, sino saber expresarse ante los demás internautas, para lo demás hay multitud de herramientas, aunque siempre es necesario tener conocimientos previos.

15) Haz una lista mental de las cosas más importantes en tu vida. ¿Qué lugar ocupa tu blog?
Digamos que en estos momentos ocupa el cuarto lugar, tras mi familia mi mujer y el trabajo. (¡Que alguien me levante de la silla! )

16) Danos el link a 3 entradas que te gusten de tu blog.
– El primero puedes tomarlo del Lazo Node (de vital importancia y necesario darlo a conocer)
– (muy pocos comentarios, pero todos positivos)
– El tercero dejaré que lo averigüen, haciendo uso del buscador, una manera de impulsar su utilización ¿no crees?

17) ¿Alguna otra cosa que quieras comentar aquí?
Si, aclarar que la idea de entrevistar a los blogueros es buena y además de entretenimiento didáctico . Además darte las gracias por este tiempo compartido y tus visitas al blog. Quizás se me haya quedado algo en el tintero, pero la pluma aún sigue con tinta.

18) ¿Qué plataforma usas? (WordPress, Blogger, etc.) Esto de las plataformas tiene sus ventajas y desventajas, conozco tanto WordPress como Blogger y en la actualidad he declinado por WordPress. El motivo es bien sencillo, si hacemos comparaciones sería como comparar “El Corte Inglés” con “MediaMarkt”, donde WordPress sería la primera y Blogger la segunda empresa. WordPress ofrece bastantes cosas (widgets) ya preparados pero en cambio a la hora de asignar un dominio tiene sus pegas por el precio que ofrecen, la forma de pago, etc…, en cambio en Blogger aunque la mayoría de las cosas (widgets) y demás hemos de crearlas nosotros, que es lo bonito de esto (obtener recompensa del sudor de nuestra frente, aunque más bien nuestros dedos ), tienen sus ventajas a la hora de que el propio Blogger disponga de su dominio. Sinceramente WordPress lo tengo para importar los posts desde http://www.verasoul.com a http://verasoul.wordpres.com (actualmente no funciona). Hemos de conocer que por la red andan múltiples empresas que se dedican a ello.

19) ¿Piensas que escribir en un blog tiene algo que ver con el periodismo o con algún otro género literario? Para nada, pero si es cierto que si tus propósitos son escribir una buena novela, hacerlo en la blogesfera puede abrirte las puertas.

20) ¿Tienes publicidad en tu blog? y ¿Qué piensas de la publicidad en los blogs? Para serte sincero Andrés, sí, la tengo y puedes verla, he probado multitud de empresas publicitarias incluyendo aquellas que me permiten realizar análisis de productos. ¿Quién no tiene publicidad hoy día en este mundo?, supongo que la publicidad, ya sea en este medio o en otro abarca casi el 100%, claro que siempre tenemos que tener cuidado con la publicidad subliminal. Pienso que la publicidad en los blogs es evidentemente buena para el Blogger pero demasiada puede perjudicar y repercutir algo en las visitas, siempre que la misma no ralentice la carga del blog.

VeraMagazine  - Tu canal de Prensa y Revistas.

Nota: recuerda que debes tener Telegram instalado.
Unirme
VeraMagazine