5 características ocultas de Facebook que solo los usuarios avanzados conocen

¿Crees que eres un experto en Facebook? Probablemente hay algunos trucos que desconoces.

A pesar de todos los problemas de privacidad que Facebook está teniendo, es y seguirá siendo por mucho tiempo la principal red social con impacto mundial. Si bien muchos jóvenes pueden preferir Snapchat o Instagram, y muchos han sentido el deseo de eliminar Facebook por completo y sacarlo de sus vidas, la red social de “Mark Elliot Zuckerberg y Compañía” sigue siendo un lugar virtual extremadamente importante.

Más allá de los escándalos, Facebook ha tenido grandes resultados. En el primer trimestre de 2018, ganó 11.7 mil millones de dólares, casi el doble de lo que hizo en el primer trimestre de 2017, aún y cuando el escándalo de Cambridge Analytica se desató a finales de marzo.

Si bien el modelo de negocios de Facebook ha evolucionado para incluir su encarnación móvil y otras aplicaciones asociadas, todavía tiene seguidores fieles.

Hay tantas cosas que puedes hacer en Facebook.com que probablemente no sepas todo y nos referimos a las funciones oficiales, integradas y de fácil acceso, a solo unos clics de distancia.

Así que echa un vistazo a ciertas funciones de Facebook que son realmente útiles pero que casi nadie conoce. 

1. La bandeja de entrada de Facebook que ni siquiera sabías que tenías…

Si has sido usuario de Facebook por un tiempo, es probable que tengas una carpeta llena de mensajes no leídos que ni siquiera sabías que tenías: la carpeta “Solicitudes de mensajes” (anteriormente, denominada “Otros”). Es ahí donde Facebook envía todos los mensajes de personas con las que actualmente no eres amigo.

Para revisar estos mensajes, haz clic en el icono de “mensajes” en la parte superior de la pantalla de inicio (un icono de chat con un rayo de Messenger en el centro). Por defecto, te encontrarás en la pestaña “Recientes” de tu bandeja de entrada. Directamente a la derecha, encontrarás la pestaña “Solicitudes de mensajes“. Después de hacer clic en estos, podrás ver un enlace que dice “Ver solicitudes filtradas“. Haz clic allí y luego verás todo tipo de mensajes de extraños o viejos amigos que no forman parte de tu Facebook todavía.

2. Ve quién está husmeando en tu cuenta…

 ¿Quieres saber si alguien ha iniciado sesión en tu cuenta de Facebook sin tu permiso? En primer lugar, dirígete a tu página de configuración. Debajo de la carpeta Seguridad e inicio de sesión, verás “Dónde estás conectado“. Allí encontrarás todos sus inicios de sesión activos en Facebook desde dispositivos de escritorio o móviles. Por lo general, proporcionará datos sobre la ubicación, el navegador y el dispositivo. Si algo parece sospechoso, tienes la posibilidad de cerrar sesión en dispositivos individuales (haciendo clic en el menú> Cerrar sesión) o en todos los dispositivos a la vez (desplázate hacia abajo y haz clic en “Cerrar sesión en todas las sesiones”). Esto es realmente útil si inicias sesión en el ordenador de un amigo o en un ordenador portátil público, y olvidas cerrar sesión.

3. Descarga una copia de todo tu Facebook…

¿Quieres tu propia copia personal de todo lo que has compartido en Facebook? Sí, de todo, cada publicación, cada imagen, cada vídeo, cada mensaje y cada conversación de chat (sin mencionar todas las configuraciones en las que probablemente ni siquiera piensas). ¡Puedes tener esa copia! Para ello debes ir a Configuración> General y hacer clic en “Descargar una copia de mis datos de Facebook” en la parte inferior. Sigue las instrucciones desde allí.

Esta función te permite hacer un viaje por el carril de la memoria, o simplemente guardar tu información si alguna vez decides eliminar tu cuenta de Facebook. Y, por supuesto, revela exactamente lo que Facebook ha guardado sobre ti. ¡Te sorprenderás!

4. Añade un poco de seguridad adicional…

Es una buena idea agregar algunas capas adicionales de seguridad en tu cuenta de Facebook ya que debes tener en cuenta, que alguien podría ingresar y utilizar la información que encuentre para robar tu identidad y / o enviar enlaces cargados de malware a tus amigos.

Aquí hay tres cosas inteligentes que puede hacer para protegerte, que encontrarás en Configuración> Seguridad e inicio de sesión:

1) Habilitar la autenticación de dos factores. Es una buena idea implementar 2FA en todas tus cuentas. Eso significa que, si alguien quiere acceder a tu cuenta en un dispositivo nuevo, también necesitará acceso a tu teléfono.

2) Recibe alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Es decir, si alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido, Facebook te informará.

3) Designa 3-5 contactos de confianza si te bloquean la cuenta. Los contactos de confianza son amigos de Facebook que pueden ayudarte de manera segura a recuperar el acceso a tu cuenta si olvidas tu contraseña o si pierdes tu dispositivo móvil. O también si una persona nefasta ingresa y decide bloquearte. Recuerda que siempre puedes cambiar tus contactos de confianza si así lo decides, pero con esta opción definitivamente tendrás la seguridad de que alguien te va a apoyar si te bloquean la cuenta.

 

5. Ver qué está pasando en todo el mundo

Facebook Live es un medio cada vez más importante. Una de sus características más interesantes es un mapa interactivo en vivo en facebook.com/livemap (solo disponible para escritorio).

Desplaza (haciendo clic y arrastre) y amplía y aleja (usando la rueda del ratón) en todo el mapa del mundo. Los círculos azules indican las transmisiones en vivo actuales y qué tan populares son (puntos más grandes = más espectadores). Colocando el cursor del ratón sobre cada punto presentará una vista previa. Hay muchas transmisiones locales de noticias, partidos de fútbol televisados o adolescentes que están haciendo una divertida transmisión. Es una experiencia extrañamente fascinante.

Con estas 5 características podrás descubrir funciones en Facebook que definitivamente harán tu experiencia en esta red social más divertida y completa.

Deja un comentario

RyanAir equipaje de mano

Ryanair vuelve a hacer de las suyas

¿Cómo localizo mi iPhone robado?