Software

404 images fix: sustituye las imágenes perdidas o corruptas por otra por defecto en WordPress

404 mujer desnuda Remiz Rahnas ha diseñado un plugin para wordpress que nos servirá de mucho para aquellos que estén haciendo un trasvase de datos, como por ejemplo una mudanza desde Blogger hacia WordPress.

En ocasiones podría darse el caso de que tengamos alguna pérdida de esos datos, sobre todo cuando estamos hablando de imágenes.

Si esas imágenes llegan en mal estado, no llegan, o llegan pero corruptas, tendríamos unas imágenes en el blog que no se podrían visualizar.

Hace tiempo llevaba buscando una solución temporal al problema, pues debido al volumen de entradas me es imposible corregirlas todas en tan poco tiempo, sin perturbar con ello, el estado de las publicaciones de entradas en el blog.

Por eso, he instalado un plugin denominado 404 images fix y gracias al mismo puedo ofrecer una imagen por defecto, en aquellas entradas que tienen problemas con las imágenes y que en lugar de visualizarlas, se veía por defecto el texto “imagen” con un enlace corrupto.

image

Tener un blog en tal estado, perjudica al SEO del mismo, así que ese problema está ya resuelto.

Por consiguiente, y para resumir… 404 image fix nos permitirá disponer siempre de una imagen en todas las entradas cuando la imagen original haya sido eliminada del servidor o movida a otra parte del servidor.

El plugin viene en inglés, pero es muy fácil de configurar, pues tan solo es necesario seleccionar una de las opciones que dan respuesta a la pregunta “What if an image is missing? (¿Y si una imagen se pierde?)”.

Las respuestas a la misma puede ser (por orden, según la imagen de arriba):

  • No hacer nada: es como si el plugin estuviera desactivado.
  • Hide 404 images: esto ocultaría la imagen, así que nadie sabría que se hecha de menos la imagen.
  • Colocar una imagen alternativa: coloca una imagen que especifiquemos en la ruta y que sustituirá a aquella imagen que falte en dicha entrada.
  • Añadir una clase CSS a la imagen no encontrada: nos permite crear un CSS y darle un toque más particular.

El plugin es compatible con la versión 2.9.1 de WordPress aunque no se especifique en el repositorio de WordPress.

[dm]76[/dm]