Zangi se revela como la aplicación de mensajería más segura

Zangi es una de entre muchas de las aplicaciones de mensajería existentes hoy día, otra con opciones interesantes entre las que destaca por ser una aplicación descentralizada en cuanto al envío y recepción de sus mensajes. Si la comparamos con las ya actuales como Telegram, podríamos decir que les preocupa la seguridad, así que por tanto, todo mensaje que se envíe será eliminado de sus servidores una vez remitido al destino.

Se trata de una aplicación con base en Santa Clara (California – Estados Unidos) de origen Armenio, fundada por el CEO Vahram Martirosyan y según promete no solo ofrecen comunicaciones seguras en las que cualquier dato que remitamos será encriptado sino que además comentan desde su web oficial que las llamadas son claras y sin cortes, ofreciendo el consumo de datos más bajo si la comparamos con las llamadas realizadas a través de WhatsApp o Viber.

Por tanto, estamos ante otra de las tantas alternativas a los servicios más usados en la actualidad (WhatsApp y Telegram) con mensajería segura y con un consumo extremadamente bajo de datos para nuestras llamadas e incluso videoconferencias.

A pesar de que la compañía estuvo presente en el Mobile World Center 2018 desde el pasado 26 de febrero y hasta el 1 de marzo, intentando abrirse camino entre la multitud española, la aplicación no goza de traducción al castellano, sin embargo, no será un motivo para que podamos echarnos atrás a la hora de darle una oportunidad.

¿Por qué le interesa abarcar España a Zangi?…

Podríamos afirmar que al tratarse de una empresa que lleva a cabo su presentación como aplicación de mensajería y soluciones de software de “Marca Blanca”, le vendría bien que las start ups españolas hagan pleno uso de una mensajería segura y que incluya su propio logotipo. Con ello queremos decir que si eres CEO de una empresa y quieres disponer de tu propio sistema de mensajería, podrías emplear Zangi para comunicarte con tus clientes sin que ellos sepan que realmente se trata de Zangi, pues será el logotipo de tu empresa el que vean. ¡Pero claro, todo ello conlleva un costo! y es ahí donde entra a jugar Zangi para los negocios. ¿Quizás competencia para WhatsApp Business?

¿Funcionará Zangi en mi SmartPhone?…

Zangi Messenger está disponible para iOS y para Android de forma totalmente gratuita. Funciona en la gran mayoría de los terminales inteligentes (smartphones). Tan solo será necesario registrar nuestro número de teléfono, y recibiremos el código de confirmación para que podamos comenzar a usarlo.

¿Existe realmente seguridad en Zangi?…

Como he mencionado con anterioridad, Zangi es una de las aplicaciones de mensajería más seguras que dispone de seguridad multicapa en sus sistemas, las cuales no dan impacto negativo en el funcionamiento de la misma. Zangi no almacena los mensajes ni tampoco cualquier otra información en sus servidores y todo se encripta con algoritmos de encriptado RSA-2048 y C4+.

El fundador y CEO de la compañía tecnológica, Vahram Martirosyan, afirmó que regresarán a Armenia con nuevos acuerdos e importantes compromisos de cooperación que abrirán una nueva perspectiva para el país y lo hará más conocido en el mundo IT. Los nuevos contratos también contribuirán a crear nuevos puestos de trabajo.

“La comunicación a través de Zangi es completamente segura”, indicó Martirosyan. La aplicación no almacena ningún dato sobre los usuarios. “Por lo tanto, incluso si el sistema fuese hackeado, ninguno de los usuarios se verá afectado”, agregó.

¿No es esto un punto a favor para darle una oportunidad a Zangi y dejar atrás la aplicación de Mark Zuckerberg?

Zangi
Zangi
Price: Free

Deja un comentario

BiP Messenger, el WhatsApp de Turquía

Pinngle Messenger es Zangi en castellano