Yandex: el denominado Google Ruso también ofrece almacenamiento en la Nube

Yandex-index

Yandex, el denominado Google Ruso, ha lanzado Yandex.Disk, un servicio de almacenamiento en la nube equiparable a Google Drive, Dropbox, Cubby o Skydrive, entre otros. De momento se encuentra en una fase beta, es decir, en pruebas, pero su funcionamiento es completo.

El cliente de escritorio para Windows requiere la descarga de un fichero de poco más de 800 KB y se instala de una forma rápida y eficiente, además, se encuentra en varios idiomas, entre ellos el inglés por lo cual no debería ser un problema su instalación.

¿Qué ofrece Yandex.disk?

Nada más registrarnos obtendremos 3Gb de espacio que pueden ser ampliables a 6Gb si instalamos la aplicación de escritorio para Windows, otros 2Gb podremos obtenerlos si subimos algún fichero empleando dicha aplicación y por si eso fuera poco, cada vez que invitemos a alguien, obtendremos 2Gb más de almacenamiento.

Yandex-disk

De cara a los desarrolladores que estén interesados en integrar Yandex.Disk en sus aplicaciones,dispone de una API completamente compatible con WebDAV. Presumiblemente Yandex.Disk abandonará la fase beta en breve, aunque desconocemos la fecha exacta.

Cada vez son más las empresas que compiten por ofrecer el mejor servicio de almacenamiento en la nube y deberíamos “aprovecharlos” mientras estos sean gratuitos, pues tendremos la posibilidad de almacenar nuestros ficheros (mejor subirlos siempre encriptados para el caso de documentos personales) a la red y disponer de ellos desde cualquier parte del mundo con tan solo tener acceso a Internet.

 

Web: Yandex Disk

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *