Yaap Money echa el cierre después de tres años

Yaapmoney

Hace tiempo escribíamos un artículo sobre la que sería la mejor aplicación para el intercambio de dinero entre usuario particulares. Su nombre, Yaap Money, ¿la recordaís?, sí, esa App que debería haber tenido mucho éxito, pues gracias a ella podíamos hacer transferencias de dinero entre particulares sin comisiones de ningún tipo, incluso podíamos retirar el dinero a nuestra cuenta bancaria sin que ello repercutiera en nuestro bolsillo. Pero bueno, si no la recuerdas, puedes leer el artículo en el siguiente enlace: Yaap Money.

Tras tres años, resulta que Yaap Money ha tenido tantas pérdidas que echarán el cierre en breve. Tras un el sueño de una de las primeras Fintech españolas y tras haber invertido la cantidad de 28 millones de euros, han obtenido unas pérdidas de 8 milllones  y unos ingresos que rozaban los 2400€ en el año 2014 (últimos datos publicados).

La entidad así lo afirmaba en Twitter; un comunicado que no podemos dejar de ahondar, una verdadera pena que una App tan espectacular deba echar el cierre. Dejar que una app de tales dimensiones se venga abajo, tras el empeño de tres grandes empresas como son: Telefónica, Banco Santander y Caixa Bank me hace pensar que hasta las más grandes pueden caer. Hemos de suponer que tras la burocracia empresarial de dichas empresas existen divergencias entre ellas, quizás el problema haya sido el Juego de Tronos, el cual han estado disputándose durante éstos años.

El objetivo era desarrollar aplicaciones móviles que dotasen a los pequeños comercios de herramientas de marketing digital horizontales -para todo tipo de establecimientos- que les permitieran conocer y fidelizar mejor a sus clientes.

Yaap MoneyPara eso desarrollaron una linea de negocio (Yaap Shopping), que completaron con otro servicio gratuito de intercambio de dinero entre particulares (Yaap Money). El objeto de Yaap Money era ayudar a crear una base de clientes y viralizar la app, para que pudiera ser aprovechada por los comerciantes, sin embargo, los planes no salieron bien y es algo que muchos de los que hayamos empleado el servicio de Yaap Money estaremos lamentando.

Artículo editado el 02 de agosto de 2016:

¡Nada es para siempre!

Lamentamos tener que informarte de que nada es para siempre y que Yaap money dejará de operar el próximo día 2 de octubre de 2016. Puedes retirar tu dinero desde el apartado “Gestionar mi saldo” del menú lateral de la aplicación (como te explicamos en detalle más abajo) y cancelar tu cuenta en el apartado “Cancelar cuenta”.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *