WP e-Commerce: un plugin para transformar tu blog en un comercio online

image WP e-Commerce es un plugin para wordpress, desarrollado por el equipo de Instict y que facilitará la labor de todos aquellos que quieran tener un negocio online desde su propio blog. Es ideal para aquellos blogs que se dediquen a la venta online de productos como: ropa, DVD,s, libros, software, servicios, etc…

En cuestión de minutos podemos configurarlo para que quede bonito y además es multi-idioma por lo que casi no tenemos que realizar traducciones.

Su instalación es la misma que como cualquier otro pulgin:

  1. Descargamos desde AQUÍ, el mismo.
  2. A continuación solo tenemos que instalarlo en nuestro blog, bien subiendo directamente el archivo .zip al mismo o descomprimiéndolo y subiendo la carpeta /wp-e-commerce/ a la siguiente ruta /wp-content/plugins/.
  3. Activamos el plugin.

image

A partir de este momento, tenemos que seguir una serie de pasos para ir configurándolo a nuestras necesidades.

Según el tipo de panel de administración que tengamos, tenemos que ver junto al mismo el icono que lo identifica, mirar imagen:

image

Como al instalarlo, se instala con el idioma inglés por defecto, en lugar de ver “e-Commerce” tiene que aparecer “Products”, por lo que tendremos que llevar una serie de modificaciones para dejarlo en idioma español.

  • Hacemos clic en “Products” y luego “Settings”.

Nos saldrá la siguiente pantalla de opciones:

image Esta pantalla tiene una serie de pestañas (General, Presentación, Admin, Shipping, Payment Options, Importar y Checkout) para poder realizar las modificaciones oportunas, entre ellas.

Si nos fijamos, automáticamente aparece la opción Importar, ya en idioma español, desconozco el motivo, aunque he de suponer que debe ser por el fichero .PO y .MO correspondiente a las traducciones y que podemos localizar dentro de la carpeta /wp-content/plugins/wp-e-commerce/languages/ . De momento es lo que menos importa.

  • Hacemos clic en el campo tipo lista “English”  y seleccionamos “Spanish”, posteriormente pulsamos el botón Update para actualizar. De esta forma nos aparecerán todas las opciones traducidas.

image

Ahora disponemos de las siguientes pestañas: General, Presentación, Admin, Shipping (medio de envío), Payment Options (Opciones de pago), Importar y Checkout. Como podemos ver algunas de ellas tampoco se han traducido, así que es pura lógica que el error proviene de los ficheros de traducciones.

A partir de este momento es cuestión de que nos pongamos a trabajar en la forma que deseamos que nuestro comercio se visualice en Internet.

WP e-Commerce es uno de los plugins más completos que he visto, aunque tenga pequeños errores de traducción, no quiere decir que deje de ser funcionable.

Para evitar, la carga de productos, una tarea laboriosa, podemos importarla desde la opción “Importar”, si tenemos previamente el fichero CSV adecuado.

En la pestaña “Checkout” (Opciones de validar compra)debemos realizar las modificaciones oportunas al objeto de finalizar con la configuración del comercio. En este punto recogemos en un formulario, el cual podemos modificar y añadir nuevos campos los datos necesarios para la forma de contacto y detalles del envío.

Para ello debemos hacer los siguientes cambios:

Marcamos las opciones:

  • los usuarios deben registrarse antes de hacer la compra: Si (evidentemente, los usuarios deberán estar registrados para poder realizar las compras).
  • TXT_WPSC_SHIPPING_SAME_AS_BILLING: Si (Con esto lo que hacemos es que automáticamente se rellenen los campos de Detalles del envío, obteniendo los datos de los campos Detalles de contacto.

La versión gratuita de este plugin es totalmente funcional, pero en Instint podemos comprar unos módulos que harán de dicho plugin todo un lujo, de tal forma que podemos añadirle nuevas funcionalidades, disponibles desde la opción “e-Commerce”, “Actualizaciones”:

  • Pure Gold: añadir búsqueda de productos, múltiples uploads de ficheros, vista galería y multiples métodos de pagos. Tiene un coste de 10$.
  • DropShop: permite a los visitantes tener la funcionalidad de arrastrar y soltar “Drag&Drop” mediante AJAX, de esta forma podrán arrastrar los productos que desean comprar. Cuesta 75$.
  • MP3 Player: añadiendo este módulo nos permite subir y manejar ficheros MP3, que pueden ser asociados a las descargas de pago. 10$.
  • Módulo de solo miembros: nos permitirá disponer de páginas privadas, accesible solo para miembros. Activando este módulo permite a los usuarios de WordPress manejar sus subscripciones a nuestro blog. Cuesta 25$.
  • Deslizar productos (Slider): con el slider, los productos pueden ser vistos de una forma más visual y dinámica. Lo podemos obtener por tan solo 25$.

Lo que menos me ha gustado de este plugin, es que cuando lo desactivamos, no elimina la página “Products Page” que ha creado para mostrar los productos y tenemos que hacerlo a mano. Además presenta unos mínimos errores que con los adecuados conocimientos podemos resolverlos nosotros mismos o bien, podemos hacérselo saber a los desarrolladores.

Además de la página “Products Page”, existen otras que no se visualizan hasta que les toca ser visualizadas, pero que también debemos eliminarlas cuando desactivemos el plugin.

image Seguramente querrás que las páginas tengan el nombre en español, así que debemos hacer lo siguiente para poder hacer los cambios:

  • Menú WordPress: Páginas, Editar.
  • Editamos la página que deseamos cambiar el nombre, haciendo clic en Editar.

image

  • Para cambiar el nombre de cada página, debemos seguir el orden siguiente:
    • Cambiamos el “Enlace permanente”, haciendo clic en editar.
    • Escribirmos “productos” y pulsamos Enter (Intro).
    • Ahora escribimos el título de la página “Productos”.
    • Menu WordPress: e-Commerce, Opciones de la tienda, Admin.
    • Nos desplazamos al final de dicha pestaña y localizamos “URL de opciones:”
    • Asignamos las URL,S de las nuevas páginas y pulsamos “Actualizar URLs de páginas”.

Sin duda es un plugin con el que he pasado mayor tiempo intentando conocer su funcionamiento y verificando el código, aún así merece la pena probarlo :D, eso sí, nos llevará tiempo habituarnos al mismo así como dejarlo en buenas condiciones.

PD: a este plugin podemos añadirle el plugin WP Shopping Cart XML Sitemap, con el que podemos indexar todos nuestros productos.


Comentarios para WP e-Commerce: un plugin para transformar tu blog en un comercio online

  • he instalado el ecommerce y despues de activarlo (me dice pluging activado) le doy a Product y me sale el siguiente error wpsc-sales-logs.

    me puedes decir algo al respecto gracias anticipadas

    javier 24 enero 2010 9:37 pm Responder
  • @Javier: es probable que tengas algún otro plugin instalado que sea incompatible con WP-eCommerce. Prueba desactivarlos todos excepto WP-eCommerce, si el error persiste déjame un comentario, no olvides indicar la URL de tu blog.

    Un saludo

    Vera 25 enero 2010 1:32 am Responder
  • Hola

    He instalado este plugin porque veo que tiene en principio buena pinta.

    Lo que ocurre es que me está dando un error cuando trato de modificar cosas del bloque "Productos" (que queda visible al activar este módulo)

    Por ejemplo si cambio el idioma y lo pongo es español me da el error;

    "Not Acceptable

    An appropriate representation of the requested resource /wordpress/wp-admin/admin.php could not be found on this server.

    Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request."

    TAmbién me da ese error aunque no trate de cambiar el idioma, y por ejemplo modifico formas de pago o cualquier cosa, siempre me sale el error, y de momento he de desactivar el plugin

    gracias

    carlos 9 marzo 2010 2:39 am Responder
  • @carlos: hola, bueno, en primer lugar, este plugin es bastante bueno, pero es muy complicado hacerlo funcionar sin que arroje errores, todo porque su programador ha debido olvidar la gestión de dichos errores y la forma de visualizar mensajes advirtiendo a los usuarios en lugar de permitir que se rompa el código.

    Haz una prueba, trata de cargar otros datos en el plugin y deja para el final la carga de productos. Cuando vayas a cargar los productos, procura hacerlo importándolos desde un fichero CSV.

    Para las pruebas te aconsejo además que desactives el resto de plugins por si hubiera alguno que haga conflicto.

    Un saludo

    Vera 9 marzo 2010 3:06 am Responder
  • La parte administrativa si la dejo en inglés no da tanto errores, así que eso no me importa.

    Lo único que voy a ver es como modificar el idioma en la parte pública, por ejemplo cambiar "add to cart" por "añadir al carro"

    respecto a lo que me comentabas de los otros plugins no puede haber conflicto ya que es el único plugin que he instalado, a parte del core obligado que ya hay en wordpress, no he añadido nada más, por eso me extraña que ya de entrada me de errores.

    gracias

    carlos 9 marzo 2010 3:32 pm Responder
  • @carlos: hola carlos, perdona que haya tardado en responder, he estado 2 días sin Internet.

    La parte pública la encuentras en la carpeta "languages", allí encontraras un fichero llamado sp_SP.php. Deberás comprobar además la ruta "wp-e-commerce/wpsc-admin/includes/settings-pages", pues en ella se encuentran los ficheros .PHP de configuración de las páginas.

    Un saludo

    Vera 10 marzo 2010 6:24 pm Responder
  • Finalmente estoy editando el archivo del idiomas en inglés ya qu eno me da errores en la parte administrativa.

    No sé porque si cambio a cualquier otro idioma da error.

    Es bastante bueno este plugin. muy facil de administrar y para hacer pedido y demás.

    Y muy bueno que ya incluya las "variaciones" para poder poner desplegable con opciones.

    Pensaba que esto tan sólo se podría al comprar una extensión, pero es gratuito.

    De todas formas aunque fuera de pago valdría la pena.

    un saludo y gracias.

    carlos 10 marzo 2010 8:00 pm Responder
  • @carlos: denada, ya verás como el esfuerzo merece la pena :D. Solo es cuestión de trabajar con dicho plugin e ir retocando lo que sea necesario, pero recuerda que llevar a cabo una traducción de esa forma te obliga a no actualizar el plugin, ya que desde el momento en que surja alguna actualización, si lo actualizas, perderás dicha traducción y tendrás que volver a comenzar. Lo lógico sería llevar cabo una traducción desde ficheros .mo o bien empleando funciones en PHP para traducir. La diferencia entre ambos es que con el primero no vas a tener problemas con los acentos y otros caracteres.

    Un saludo

    Vera 10 marzo 2010 8:27 pm Responder
  • Buena apreciación la de las actualizaciones, no habia pensado en ello.

    Creo que puedo guardar una copia del archivo en_EN.php, y por otro lado cuando actualice hacer automáticamente, y posteriormente subo el archivo en_EN.php, ¿puede ser una solución, o puede ir todo a tomar por saco?

    carlos 10 marzo 2010 8:35 pm Responder
  • @carlos: observa detenidamente la carpeta languages, sino tienes el fichero sp_SP.php házmelo saber y te lo puedo enviar por e-mail.

    No se irá todo a tomar por saco, pero es una tarea bastante tediosa si llevas a cabo una actualización.

    Vera 10 marzo 2010 9:43 pm Responder
  • @Vera:

    Si tengo todos los ficheros en la carpeta lenguajes, pero aún, si no te importa pasarme el fichero sp_SP.php por email podría testarlo.

    Tal vez sea distinto a lo que yo tengo, aunque no lo creo ya que descargué hace muy poco la versión actual.

    Muchas gracias por todo.

    carlos 10 marzo 2010 10:34 pm Responder
  • Ok, te lo paso por e-mail, solicítalo des de el formulario de contacto http://www.verasoul.com/contacto para que pueda conocer de forma privada tu e-mail.

    Un saludo

    PD: aunque yo creo que los ficheros son iguales, no recuerdo so lo he editado y cambiado algunas cosillas, hace tiempo que no uso ese plugin, aunque todavía lo tengo por el server guardado. ;).

    Vera 10 marzo 2010 10:42 pm Responder
  • @carlos: olvidé comentarte que normalmente las actualizaciones cambian las líneas donde se encuentran las traducciones y sino coinciden pues no se traducirán, hay que volver a hacerlas coincidir.

    Vera 20 marzo 2010 3:02 pm Responder
  • ok Gracias.

    De todas formas aunque actualice la versión de wordpress no se desajustará nada. lo que hay que tener en cuenta es la actualización del plugin wp-ecommerce.

    Entonces lo del plugin si es un problema porque habrá que volver a hacer todo de nuevo.

    De todos modos el problema que yo tenía es que sólo me aceptaba la versión en inglés (si lo pongo en español se ralla todo), entonces tal vez una actualización me venga hasta bien y todo, y se me corrija el problema..

    un saludo

    carlos 20 marzo 2010 3:44 pm Responder
  • @carlos: exacto, habrá que esperar una actualización del plugin, ya he remitido algunos bugs al autor y le he comentado sobre la posibilidad de incluir un fichero de traducción .po, .mo o el simple .pot

    Solo cabe esperar…

    Un saludo

    Vera 20 marzo 2010 5:08 pm Responder
  • De todos modos puede ser cuestión de mi servidor, yo no creo que a todo el mundo que lo haya instalado le de el mismo problema que a mi.

    carlos 20 marzo 2010 5:46 pm Responder
  • Hola, luego de buscar y releer mucho, aqui esta la solucion del idioma para el WP E-commerce. Especificamente hablo del archivo (SP_sp.php) que se encuentra en xxx./wp-content/plugins/wp-e-commerce/languages/. Descárgalo en <span class="removed_link">fabriciomantovani</span>

    Copia el texto y reeplazar el contenido tu SP_sp.php Muchas gracias a todos.

    Fabricio Mantovani

    fabriciomantovani 21 marzo 2010 3:41 pm Responder
  • @fabriciomantovani: gracias por haber localizado otra traducción, aunque ésta también sigue conteniendo errores en la función utf8_encode(), además sobra algo de texto que has añadido ;). Bajo mi punto de vista, e-commerce requiere el uso ficheros de traducción .mo, tal y como he mencionado en otro comentario.

    He modificado un poco tu comentario porque habías olvidado el cierre del enlace < a href="" title="" >aquí los enlaces< /a >

    Un saludo y gracias por tu participación.

    Vera 21 marzo 2010 4:43 pm Responder
  • @carlos: no son cosas del server, el tema está en que la traducción se realiza haciendo uso de la función que menciono en el comentario de respuesta a @fabriciomantovani, deberías probarla a ver que tal, aunque yo lo he probado y sigue con algunos errores, prácticamente los mismos jeje.

    Un saludo

    Vera 21 marzo 2010 4:45 pm Responder
  • De momento voy a dejar todo como lo tengo.

    Guardare esta nueva traducción por seguridad, y si al actualizar se me complican las cosas le meteré la traducción.

    Gracias por tu ayuda David.

    Este plugin me parece de los más interesantes para wordpress, yo también he buscado información al respecto para ver los problemas que pueda dar, pero no hay mucha información.

    De momento activaré la forma de pago sólo por ingreso o transferencia bancaria, y más adelante pensaba implementar un TPV para pagos con tarjeta de crédito, aunque esto no sé si será una opción segura al tratarse de un CMS abierto, puede que no termine de ser un sistema seguro y comprometas los datos de clientes.

    De momento estoy contento con poder habilitar los pagos mediante transferencia, es fácil de administrarlo así ya que llega un email de confirmación al administrador y otro al comprador con los datos de la compra.

    Carlos 21 marzo 2010 6:41 pm Responder
  • @Carlos: denada, es un placer ayudar. Tengo pendiente avisarte si encuentro alguno que sea mejor que el aquí comentado.

    Exacto, por ingreso o transferencia podrías comprometer la seguridad de tus clientes. Lo ideal sería emplear otro sistema más seguro.

    Si, llegué a probar casi todos los sistemas inluidos en el plugin, aunque al final solo comenté en la entrada los datos más relevantes que pude obtener en base a las pruebas realizadas.

    Saludos.

    Vera 21 marzo 2010 9:58 pm Responder
  • @Vera: Supongo que te has equivocado al decir que "pago por ingreso o transferencia" compromete la seguridad de los clientes.

    Supongo que quisiste referirte al pago con "tarjeta de crédito", que aqui sí que quedan los datos de sus tarjetas guardados en la BBDD, mientra que pago por ingreso o transferencia no se guarda ningún dato.

    un saludo-

    Carlos 22 marzo 2010 12:22 am Responder
  • @Carlos: en parte sí y en parte no, cuando dije lo de las transferencias me refería (pensaba) a cuando se recogen los datos mediante formularios, ya que si la toma de datos no se realiza en servidores seguros con protocolos SSL entonces se ponen en riesgo dichos datos. Todo depende de varios factores de seguridad.

    El riesgo siempre existe ;).

    Por tarjeta de credito, la seguridad ha de ponerla el banco, incluyendo pasarelas seguras, cosa que no todos los bancos hacen.

    Vera 22 marzo 2010 1:27 am Responder
  • De todos modos piensa en un sistema de pago en el que el cliente llena sus datos en el formulario indicando tan solo sus datos de contacto y direccion de envio, pero no es necesario que indique ningun dato bancario puesto que el pago lo hara a un numero de cuenta, mediante la banca online o directamente ir al banco a hacer el ingreso.

    Lo unico que queda al descubierto al usar este sistema de pago por transferencia es el numero de cuenta a la que pertenece el comercio, le cual le llega este numero de C.C.C. al comprador por email despues de confirmar su compra.

    Por tanto, la seguridad del que compra es total, ya que tan solo ha de hacer el ingreso en el codigo de cuenta de la tienda.

    Para empezar usaria este sistema junto con el de PAYPAL, las dos opciones de pago a elegir por el cliente.

    Carlos 22 marzo 2010 1:58 am Responder
  • @Carlos: Si, tienes razón. Para mi PayPal es un sistema seguro de pago, precisamente he escrito unas cuantas cosas sobre PayPal. Tanto para velar la seguridad de los clientes de dicho sistema como alguna que otra entrada sobre truquillos que nos facilitan nuestras tareas.

    Por cierto, he encontrado otro plugin que le hace bastante la competencia al que ya tienes instalado. Estoy haciendo pruebas con él, en cuanto acabe tendré una nueva entrada.

    Un saludo

    Vera 22 marzo 2010 7:41 pm Responder
  • ¿Otro plugin de catálogo de productos con opción a compra?

    Me gustará echarle un vistazo, en cuanto puedas publicas algo referente a ello

    un saludo

    Carlos 22 marzo 2010 7:53 pm Responder
  • Si Carlos, estoy preparando la entrada a medida que voy estudiando el plugin y revisando el código ;). Espero que te guste, a mi desde luego me va llamando la atención :D, por sus dos versiones ;).

    Vera 22 marzo 2010 8:39 pm Responder
  • Hola de nuevo David.

    Hay algo que no consigo traducir, y es que cuando se hace un pedido le llega al cliente un email con la información que incluye los productos comprados y el precio final.

    Lo que ocurre es que "se cuela" una linea de dice "Purchase No.: 39", que corresponde al número de compra.

    Entonces en el EN_en.php no está esta linea, ni tampoco veo la opción en la parte administrativa de los settings de productos.

    Me gustaría o traducir esa linea o sino eliminarla por completo.

    He revisado otros PHP pero nada, no doy con ello.

    un saludo.

    Carlos 24 marzo 2010 12:16 am Responder
  • @Carlos: Hola Carlos, le echaré un vistazo y te dejaré el aviso por aquí. En cuanto a la entradda que te había comentado sobre el otro plugin, la versión que merece la pena es de pago, así que seguiré buscando a ver que encuentro. Lógicamente buscaré en inglés con las posibilidades de traducción ya que en castellano es difícil encontrar algo que no sea gratuito :D.

    Vera 24 marzo 2010 9:10 pm Responder
  • @Carlos: ¡Ya he localizado el error!, bueno, tendrás que añadir la siguiente línea dentro del fichero sp_SP.php en cualquier lugar, pero si lo pones en un lugar donde puedas localizarlo mejor.

    define('TXT_WPSC_YOUR_PURCHASE_NUMBER', 'Nº de Compra:');

    Lógicamente podrás poner el texto que quieras, sustituyendo Nº de Compra por lo que mejor convenga.

    Saludos y espero se solucione. Avísame si encuentras cualquier otro error y trataré de ayudarte.

    Vera 24 marzo 2010 9:15 pm Responder
  • Hola de nuevo DAvid

    Pues termino de probar a meter la linea, pero no da resultado, parece que la ignora.

    Te recuerdo también que el archivo con el que trabajo es el EN_en.php (la versión en inglés ya que la sp_SP.php me daba problemas)

    Utilizo el "buscar" de dreamweaver para el término "Your Purchase No", pero no lo encuentra, parece que tien que estar definido en algún otro PHP, y si está en la opción de la administración de settings tampoco lo encuentro ahí.

    Bueno gracias por el intento, un saludo.

    Carlos 24 marzo 2010 11:06 pm Responder
  • @Carlos: Si la ignora puede ser que esté duplicada en ese fichero en_EN.php así que lo que debes hacer es buscar en dicho fichero la variable TXT_WPSC_PURCHASE_NUMBER ;).

    Avísame si te da resultado, si sigues con problemas, necesitaría saber donde estás instalando el plugin, es decir, la dirección del blog para echarle un vistazo. He mirado en recursos-flash pero no he visto que lo estes instalando sobre ese ;).

    Un saludo

    Vera 24 marzo 2010 11:37 pm Responder
  • Es indesifrable configurar eso en idioma español, y en ingles tiene demaciadas opciones.

    Bueno en fin lo que te queria preguntar es si conoces algun video tutorial de como se postea en el ecommerce.

    Gracias

    Nicolas 25 marzo 2010 10:59 pm Responder
  • @Nicolas: Pues la verdad no se a lo que te refieres con eso de postear en el e-commerce, pero me da a entender que quieres introducir los productos en el. Si te resulta muy difícil, puedes seguir este videotutorial para que te hagas una idea de como configurarlo, eso sí, está en inglés, en español no he visto ninguno, además no me hace falta pues en inglés me viene casi mejor ;).

    Haz clic aquí, para ver el videotutorial.

    Vera 25 marzo 2010 11:13 pm Responder
  • Estoy teniendo bastantes problemas con el plugin, no consigo que se vea en español, no puedo modificar el carrito de la compra,… vamos que no puedo hacer nada de lo que quiero. Me estoy volviendo loca buscando un tutorial en castellano, videos en youtube, y nada resuelve todas mis dudas. He topado con tu artículo, pero es que descargandome la versión que comentas no me aparece la opción del lenguaje en castellano.
    Sabes que puedo hacer?? Donde puedo obtener algo de ayuda?
    Muchas gracias.

    Laura 11 julio 2010 1:20 pm Responder
  • @Laura: en primer lugar pedirte disculpas por que hayas tenido que volver a escribir el comentario en más de una ocasión, problemas han sido varios los que hemos encontrado en el sistema de comentarios.

    En segundo lugar, encontrar un tutorial en castellano para este plugin es prácticamente difícil, pero no imposible, todo es cuestión de tiempo y esfuerzo.

    Es probable que tus problemas también provengan del servidor donde tienes alojada la página.

    La versión que comento es la que he probado y no he tenido problemas para ver la opción del idioma, aún así, el plugin no ha sido traducido en su totalidad, tal y como puedes comprobar en los comentarios de otros compañeros.

    En el blog no solo hemos hablado de este plugin, sino de otro mucho más eficiente denominado Ecwid, ya que ese quizás pueda convenirte mucho más que el que tratas de instalar.

    Un saludo

    Vera 11 julio 2010 4:10 pm Responder
  • Saludos , soy nuevo y me gustar[ia saber como configuro para que la products page, sea la main page en mi website y no una pesta;a..tnx.

    juan jose 4 agosto 2010 4:58 am Responder
  • @juan jose: eso debes especificarlo en las opciones de WordPress, indicándole que deseas dejar como página estática la de Products Page.

    Ve a "Ajustes/Lectura" y luego en la parte superior debes localizar "La página inicial mostrará", debes seleccionar "Una página estática" y luego indicarle la página deseada.

    Saludos

    Vera 4 agosto 2010 8:17 pm Responder
  • Gracias Vera, tu ayuda fue muy valiosa, éxito en todos tus proyectos.

    juan jo 4 agosto 2010 8:36 pm Responder
  • @juan jo: denada, ha sido un placer ayudar y me alegro que lo hayas conseguido.

    Vera 5 agosto 2010 8:42 pm Responder
  • Como hago para desinstalarlo completamente ? desactive y borre el plug in pero me sigue apareciendo arriba en el blog products page …

    Roque Fabián Ramirez 17 septiembre 2011 10:41 pm Responder
    • Lee bien la entrada, en ella se explica como la página “Products Page” sigue apareciendo ;).

      Vera 18 septiembre 2011 12:22 pm Responder
  • Muy buenas, acabo de instalar el wp e-commerce, activado, etc, he dado de alta un producto para probar y cuando le doy a la opcion de preview product me da el siguiente error Fatal error: Call to a member function render() on a non-object in /htdocs/public/www/wp-content/themes/yoo_air_wp/index.php on line 11
    Me podriais indicar como solventarlo
    Muchas gracias

    Rafa Tff Forcadell 18 febrero 2012 6:09 pm Responder
    • Eso significa que es dicho plugin no es compatible con el tema que estás usando para WordPress, aunque también podría darse el caso de que exista algún conflicto con otro plugin.  

      Trata de hacer pruebas, desactivando los plugins excepto el e-commerce, si sigues teniendo problemas, comprueba la ruptura en la línea 11 del fichero indicado, dentro de la plantilla que usas.

      Ya me contarás que tal ha ido.

      Un saludo

      PD: si sigues con problemas después de haber desactivado todos los plugins, prueba otra plantilla para asegurarte que efectivamente el problema es ese.

      Vera 18 febrero 2012 7:19 pm Responder

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *