WordPress 3.0: la nueva actualización de este CMS ya está disponible

wordpress 3.0 Llevamos varios días de mantenimiento del blog, llevando a cabo unas tareas que suelen ser muy pesadas, mirando código, enlaces rotos, etc…pero mientras trabajamos un poco en el SEO de este blog, buscamos un hueco para poder crear determinados comentarios, responder otros y realizar alguna que otra entrada. Precisamente, la que queremos hacer llegar es la noticia sobre la llegada del nuevo WordPress 3.0, el CMS preferido por su facilidad y escalabilidad. Llega con un poco de retraso, pues estaba previsto que saliera en el mes de mayo.

Como se ha venido diciendo en otros blogs, WordPress tiene nuevos cambios, su instalación sigue siendo sencilla y no es necesario desarrollar una plataforma web para ello.

En esta nueva versión 3.0, nos vamos a encontrar con muchas novedades, entre las cuales se encuentran:

  • Eliminación del usuario Admin. Esto recuerdo habérselo dicho a muchos otros blogueros, pues se trata de un tema de seguridad.

  • Podemos gestionar varios blogs desde una misma instalación. Antes esta tarea se llevaba a cabo con WordPress MU una versión dedicada a la gestión de blogs.

  • El escritorio ha sufrido ciertos cambios y nuevo diseño como el caso de la inclusión de la plantilla WordPress 2010 que sustituye a la típica K2.

De momento no podemos actualizar, pues antes de ello debemos hacer copia de seguridad y asegurarnos que los plugins instalados sean compatibles, de lo contrario podría darse el caso que tuviéramos algunos problemas difíciles de arreglar.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *