WhatsApp y Facebook la vuelven a liar con las condiciones particulares

WhatsApp y Facebook la vuelven a liar con las condiciones particulares, y el servicio de mensajería, propiedad ahora de Facebook, ha apretado las tuercas de la privacidad de los usuarios: los que no optaran de forma voluntaria por renunciar a que el servicio comparta los datos de uso con Facebook, transcurridos un mes, dan por entendido que se trata de un “” tácito y obligará a aceptar las nuevas condiciones.

Esos treinta días ya han pasado, así que los que dejaron el asunto para más adelante se están encontrando ahora con la sorpresa de recibir un nuevo mensaje concluyente: “Si no deseas acpetarlos, tendrás que discontinuar (dar de baja) tu uso de WhatsApp“.

A partir de ahora, todo aquel que quiera usar WhatsApp, estará obligado a ceder sus datos a Facebook.

Esto quiere decir que a partir de la fecha, la puerta se queda abierta para que en un futuro recibas mensajes patrocinados o publicidad relacionada con tus intereses. Quizás lo que más preocupe no sea eso, sino la información cruzada que podría hacer Facebook al combinar nuestros intereses y contactos en la Red Social.

En Europa el único país por el momento que ha plantado cara al gigante de las redes sociales es Alemania, paralizando su acumulación de datos.

Las autoridades alemanas han sido las primeras en alertar sobre la vulneración de la privacidad de los usuarios de WhatsApp obligando a Facebook no sólo a detener esta práctica, sino también a borrar de forma fulminante toda la información almacenada en este tiempo. Facebook ha acatado sin titubeos el mandato del regulador germano, pero todo parece indicar que este país no será el único de la Unión que prohíba esta explotación de los datos de sus usuarios, e incluso que las autoridades de la propia UE tomen cartas en el asunto. En una declaración oficial, Facebook asegura que cumple la ley de protección de datos europea y que apelará la decisión. ¿Qué hará España?

¿Qué pueden hacer los usuarios de WhatsApp?

La verdad es que poco podrán hacer, o se limitan a aceptar esas condiciones o simplemente, hacer lo que yo hice hace ya tiempo, pasar al Telegram.

Telegram
Telegram
Price: Free

Seguramente, Telegram es la opción más indicada y recibirá un aluvión de nuevos usuarios, así que si te animas, no olvides unirte a nuestro canal @verasoulblog, de esa forma podrás recibir todos nuestros artículos cada vez que publiquemos.

Lo que sucede con WhatsApp es que es la aplicación estándar y hegemónica en España, lo cual significa que a muchos usuarios les costará migrar a familiares o amigos, sin embargo, caso de no hacerlo, verán mermada su privacidad.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *