WhatsApp supera a Facebook en mensajería pero no en seguridad

Facebook VS WhatsApp

Facebook VS WhatsApp

 

De acuerdo con una encuesta realizada a 4 mil usuarios en 5 países, WhatsApp superó a Facebook y Blackberry Messenger como el servicio de mensajería favorito en teléfonos móviles.

Los resultados del estudio indican que un 86% utiliza servicios de mensajería diariamente y que 44% de los usuarios usan WhatsApp al menos una vez por semana contra un 35% que usa el servicio de mensajería de la red social.

En la lista también aparecen otros servicios de mensajería como Twitter con un 19%, BlackBerry Messenger con 17%, y por último el popular Skype con 16% y WeChat con 28%.

Ya en el pasado mes de abril, el CEO de WhatsApp Jan Koum, informó a los medios que su servicio tenía ya más usuarios activos que Twitter y enviaba más mensajes que Facebook, operando cerca de 20 mil millones de mensajes por día.

Lo que no saben los usuarios de WhatsApp es que ésta es menos seguro que una escopeta de feria…

…Y que la misma ha sido (por culpa de dicha seguridad, al no respetar los datos de los usuarios) la culpable de muchas rupturas de parejas. Si no lo crees, puedes leer el siguiente artículo: WhatsApp y el síndrome del doble check: el causante de muchas rupturas.

Michael Sutton, director de la empresa de seguridad informática Zscaler dijo:

Desde su lanzamiento, WhatsApp ha tenido varias fallas en el sistema de seguridad debido a su debilidad criptográfica, esto hace que el programa sea más propenso a ataques de hackers. No es algo trivial, muy por el contrario. Hasta el año 2012, por ejemplo, ni siquiera usaban claves para cifrar los mensajes, eran textos simples.

Además de eso –prosigue Sutton- el mecanismo de contraseña que utiliza y el código IMEI (que sirve para identificar a ese celular en cualquier parte del mundo) es muy sencillo, y por eso cualquiera podría aprovecharse de esa carencia

¿Y tú por qué lo sigues usando?


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *